Las Líneas de Investigación, de acuerdo con lo definido en el Art. 24 del Estatuto de Investigación UNAD, son: “Las ordenadoras de la actividad de investigación, con un eje temático y común de problemas que facilita la integración y continuidad de los esfuerzos en forma ordenada y sistemática, con el propósito de abordar cooperada e interdisciplinariamente, un campo de conocimiento alrededor del cual se articulan investigadores, proyectos, problemas, metodologías y actividades de investigación que hacen posible la producción intelectual en un campo del saber”.
La Investigación en la ECEDU se vertebra en doce líneas de investigación:
LÍNEA |
CARACTERÍSTICA DE LA LÍNEA |
Argumentación pedagogía y aprendizaje |
Funcional |
Educación y desarrollo humano |
Funcional |
Etnoeducación, cultura y comunicación |
Funcional |
Bilingüismo en la educación a distancia mediada por tecnologías |
Funcional |
Infancias, educación y diversidad |
Funcional |
Visibilidad, gestión del conocimiento y educación: |
Funcional |
Línea filosofía y educación |
Funcional |
Historia y prospectiva de la educación abierta y a distancia |
Funcional |
Educación intercultural e inclusiva |
Funcional |
Factores asociados a la calidad de la educación a distancia |
Transversal |
Línea pedagogía, didáctica y currículo |
Transversal |
Pedagogías mediadas |
Transversal |