Las Líneas de Investigación, de acuerdo con lo definido en el Art. 24 del Estatuto de Investigación UNAD, son: “Las ordenadoras de la actividad de investigación, con un eje temático y común de problemas que facilita la integración y continuidad de los esfuerzos en forma ordenada y sistemática, con el propósito de abordar cooperada e interdisciplinariamente, un campo de conocimiento alrededor del cual se articulan investigadores, proyectos, problemas, metodologías y actividades de investigación que hacen posible la producción intelectual en un campo del saber”.
La Investigación en la ECEDU se vertebra en doce líneas de investigación:
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LÍNEA |
CARACTERÍSTICA DE LA LÍNEA |
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Argumentación pedagogía y aprendizaje |
Funcional |
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Educación y desarrollo humano |
Funcional |
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Etnoeducación, cultura y comunicación |
Funcional |
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Bilingüismo en la educación a distancia mediada por tecnologías |
Funcional |
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Infancias, educación y diversidad |
Funcional |
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Visibilidad, gestión del conocimiento y educación: |
Funcional |
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Línea filosofía y educación |
Funcional |
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Historia y prospectiva de la educación abierta y a distancia |
Funcional |
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Educación intercultural e inclusiva |
Funcional |
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Factores asociados a la calidad de la educación a distancia |
Transversal |
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Línea pedagogía, didáctica y currículo |
Transversal |
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Pedagogías mediadas |
Transversal |



