Estudiantes

Grados

Conoce la programación de grados para el año 2022

Atendiendo las directrices institucionales en relación con el Procedimiento de Grados para la vigencia 2022, la Secretaría General y el sistema de Grados y Títulos a nivel nacional, informan a la comunidad universitaria las fechas de programación para los grados ordinarios y extraordinarios, las cuales se establecieron mediante el Acuerdo No. 174 del 12 de octubre de 2021. De la misma manera se establece la programación de grados por ventanilla para la vigencia 2022.

Conoce la programación costos y requisitos

Calendario de Grados 2022

Las solicitudes de grados ordinarios, extraordinarios y ventanilla, realizadas por los estudiantes para el año 2022, se efectuarán únicamente en las fechas establecidas en esta circular. Los estudiantes que se registren deberán cumplir con todos los requisitos académicos y administrativos establecidos en el reglamento estudiantil de la universidad y aquellos enunciados en el procedimiento de grados, y enviar los documentos solicitados por correo electrónico al líder de grados del respectivo centro en las fechas establecidas en cada cohorte, de lo contrario se anulará la solicitud hasta la siguiente apertura de otra cohorte de grado, para una nueva  postulación el estudiante  debe cumplir con todos los requisitos.

Los grados por ventanilla se programarán en los meses en los que no se proyecten grados ordinarios y extraordinarios. La entrega del respectivo título por ventanilla se realizará en la oficina de la Dirección del centro donde el estudiante se encuentre matriculado y ésta se hará efectiva luego de cinco (5) días hábiles del envío de los títulos desde la oficina de grados y títulos de la sede nacional Bogotá D.C, al respectivo centro.

Con el fin de que conozcas la ruta documental, académica y administrativa para oficializar la finalización del proceso formativo en uno de los programas académicos de educación superior ofertados por la UNAD, mediante la expedición del título correspondiente, verificando el cumplimiento de los requisitos establecidos por el programa y la universidad, te damos a conocer el procedimiento adecuado:

Conoce el procedimiento de grados

Requisitos para grado

Para que el estudiante pueda obtener el título en educación superior, debe:

  • Haber aprobado la totalidad de los créditos académicos establecidos por el programa cursado.
  • Haber aprobado una de las opciones de grado establecidas en el reglamento estudiantil, acorde con las regulaciones dadas por el respectivo consejo de escuela.
  • Haber presentado el Examen de Estado de Educación Superior (Saber Pro).
  • Estar a paz y salvo por todo concepto con la institución.
  • Pagar el valor de derechos de grado establecido por el Consejo Superior.
01

Solicitar el GRADO

Realizar solicitud de grado diligenciando la ficha de seguimiento a egresados ubicada en el Campus Virtual, en la sección Mis Cursos Virtuales, Servicios , Postulación para Grados ubicar el vínculo Ficha Seguimiento Egresados. Asegúrese previamente de cumplir con los requisitos para GRADO.

02

Pagar los derechos pecuniarios

Pagar el recibo de derechos de grado que le será enviado una vez se verifique que usted cumple con los requisitos para GRADO. Tenga en cuenta que, si usted tiene pendientes académicos, financieros, de laboratorio, de biblioteca, o de documentos en la historia académica, deberá saldarlos para que le entreguen el recibo de pago.  Ver Costos

03

Enviar documentación de grado

Escanear y enviar los documentos solicitados por correo electrónico al líder de grados del respectivo centro, los documentos son:

  • Formato Acta de sustentación y calificación de la opción de trabajo de grado, (Registro Académico Individual para la opción créditos de posgrado). 
  • Registro Académico Individual. *
  • Reporte de Resultado prueba SABER PRO (si los resultados no están registrados en el portal del ICFES, es válido la certificación de asistencia). 
  • Fotocopia del Diploma y Acta de bachiller tecnólogo o profesional según el grado a obtener (si es tecnólogo de la UNAD no debe adjuntar diploma ni acta de bachiller, solamente los soportes de la tecnología).
  • Fotocopia del Diploma y Acta de grado del programa cursado en el SENA (Para estudiantes convenio UNAD-SENA).
  • Fotocopia Legible del documento de identidad (ambas caras).
  • Una fotografía con fondo azul, formato JPG.
  • Fotocopia del Recibo de pago de los derechos de grado (con el registro de la entidad bancaria). 
04

Recibir el Diploma y Acta de grado

  • Teniendo en cuenta las restricciones gubernamentales para realizar reuniones presenciales grupales, los centros organizan ceremonias por ZOOM.
  • El Diploma y Acta de grado, se envían al correo electrónico registrado en la ficha de egresados, el momento de realizar la solicitud.
  • Los directores de CENTRO organizan la logística para la entrega o envío de diplomas y actas en formato físico, de acuerdo se levanten las medidas de confinamiento por parte del gobierno nacional o regional y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad exigidas por el ministerio de salud.

Para acceder a la copia digital auténtica de su título (Diploma y Acta), siga los siguientes pasos:

Costos

Costos de trámites de grados establecidos en circular de Derechos Pecuniarios para el año 2022

Costos

Noticias y circulares del año en curso e Histórico de circulares emitidas por la Oficina de Grados y noticias relacionadas.

Circulares y noticias

¿Inquietudes?

Diploma Electrónico

A continuación puede consultar y descargar su título electrónico, así como verificar la validez del mismo, digitando el Código Seguro de Verificación CSV que le fue remitido a su correo electrónico. Tenga en cuenta que este servicio aplica para los graduados en diciembre de 2013 en adelante.

Si tiene alguna inquietud o aún no ha recibido en su correo electrónico la comunicación de la UNAD con el Código Seguro de Verificación CSV, puede remitirnos un correo electrónico con sus datos personales a titulo.electronico@unad.edu.co.