¿Necesitas ayuda?
Estudiantes
Image

La consejería académica busca brindar un acompañamiento y orientación académica que potencie y posibilite el desarrollo y crecimiento continuo e integral del estudiante, así́ como su rol de agente de cambio, lo que a su vez posibilita ser garantes como institución de un proceso efectivo de orientación, al facilitar cada uno de los escenarios que permiten por un lado la superación de los principales obstáculos, que en el proceso de enseñanza y aprendizaje experimentan nuestros estudiantes; así mismo, estimular la participación en diversas instancias de la vida académica y universitaria, constituyendo estos escenarios en oportunidades de aprendizaje.

Costos

Consejero a tu servicio

¿Sabías que, como estudiante nuevo de la UNAD, cuentas con el Servicio de Acompañamiento de Consejería académica?

!Sí¡...Este servicio busca favorecer tu apropiación a la modalidad de educación a distancia y la apropiación del modelo pedagógico, así como orientarte respecto a tu interacción en entornos virtuales de aprendizaje, a través de diferentes medios de atención sincrónicos (teléfono, skype, redes sociales, chat SIVISAE) y/o asincrónicos (correos electrónicos, foros en aula). En el acompañamiento, el consejero está pendiente de tus inquietudes y dificultades; te brinda información sobre rutas, alternativas, actividades y formas de estudio que te faciliten comprender y avanzar en tu proceso formativo exitosamente. 

Descargar documento

Costos

Inducción y Acogida Unadista

Bienvenido a la Familia Unadista: ¡La UNAD cree en ti , todo es posible!

Juntos iniciamos la ruta que paso a paso te llevará a desarrollar las habilidades y competencias necesarias para estudiar en la modalidad a distancia. Podrás planificar tu tiempo y proyectos personales.  Aprenderás a realizar tus actividades académicas en una plataforma virtual amigable con el uso de herramientas tecnológicas de fácil acceso. Estarás acompañado en línea y en forma presencial.​

Vive tu universidad iniciando con las actividades de Acogida e Inducción, para conocer un poco más sobre tu universidad, las personas que te acompañan en el proceso de formación, la metodología a distancia y el uso de las herramientas informáticas para el aprendizaje.

¡Te invitamos a que Vivas la UNAD!

Inscríbete

Costos

Estrategias de Aprendizaje

Estimado Estudiante, te invito a hacer efectiva tu autonomía vinculándote al servicio académico que te presta tu universidad mediante el Plan de Acción Pedagógico contextualizado PAPC. Este servicio esta direccionado desde la Consejería Académica en donde encuentras espacios pedagógico-didácticos de nivelación, fortalecimiento y formación en los temas que requieres para potencializar las competencias necesarias que exige esta modalidad de estudio. De igual manera te presenta una ruta de acciones a seguir cuando tienes alguna dificultad de conectividad, de acceso tanto a los contenidos como a la programación de actividades en cada curso matriculado, de orientación psicológica, sobre emprendimiento, salud, cultura entre otros. Este es un servicio que cuenta con el respaldo de todas las unidades académico-técnico-administrativas y en el marco de un modelo de bienestar Unadista.

¡Contamos Contigo!

Costos

Prueba de caracterización

Es una prueba dirigida a los estudiantes nuevos con el objeto de conocer algunos aspectos, sociales, económicos y educativos sobre ti, además de valorar el estado de las competencias con las que ingresas a la Universidad…  de esta manera podremos ofrecerte diversos programas, estrategias y servicios acordes con las necesidades y particularidades que presentes, para facilitar tu adaptación al modelo de educación abierta y distancia y la potencialización de tu aprendizaje. 

Ingreso Prueba de Caracterización

Costos

¿Conoces la  Caja de Herramientas? 

En la educación la caja de herramientas se refiere a las metodologías, técnicas, recursos, medios de que se dispone para llevar a cabo el propósito educativo. Son desarrollados por diferentes sujetos, se recopilan y agrupan según los propósitos.  

Para la Unad la caja es el Dispositivo pedagógico y didáctico permanente, que acompaña todo el proceso de formación del estudiante; está diseñado de tal manera que pueda ubicarlo y manejarlo de forma rápida y clara.

Propósitos: Tener a disposición de los estudiantes de la UNAD, los recursos y medios de apoyo que se han desarrollado para suplir sus necesidades educativas. Es auto dirigido.

Categorías: Los recursos que componen la caja de herramientas, tienen como característica principal su diseño en diferentes formatos

  • Identidad Unadista      
  • Estrategias de aprendizaje   
  • Manejo del Campus   
  • Recursos tecnológicos   ecursos y servicios de apoyo

Te invitamos a ingresar y hacer uso de los recursos que te ofrece.

Ingresar a la caja de herramientas

Síguenos en

En Bogotá D.C. (Colombia) Tel: (+57)(1)375 9500  Línea gratuita nacional: 01 8000 115223
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
SNIES 2102 - © Copyright UNAD 2020