Centro Virtual de Escritura, Lenguaje y Expresión - CVELE

¿Qué es el CVELE?

Este es un espacio virtual que tiene como propósito brindar a los estudiantes y comunidad académica en general herramientas de apoyo para fortalecer las competencias que relacionadas con la lectura, la escritura, las diferentes modalidades del lenguaje, la comunicación lingüística, la expresión artística y literaria, junto con la preparación en las áreas genéricas para la presentación de la prueba Saber Pro y el manejo de los recursos digitales.

Misión

El Centro Virtual de Escritura, Lenguaje y Expresión tiene como Misión apoyar a la comunidad académica unadista facilitándole herramientas que le permitan fortalecer sus habilidades comunicativas en lectura, escritura, relación con varios tipos de lenguaje,realización de actividades de expresión artística, práctica en las áreas genéricas de las pruebas de Estado Saber Pro y mejoramiento de sus competencias digitales. Lo anterior con base en los principios derivados de las Responsabilidades Sustantivas de la UNAD y la necesidad de conocimiento pedagógico desde la Educación Inclusiva.

Visión

Una vez consolidado gracias a la calidad de sus procesos formativos, el Centro Virtual de Escritura, Lenguaje y Expresión – CVELE- de la UNAD será reconocido entre los principales ambientes de aprendizaje virtual especializados en el fortalecimiento de la lectura, la escritura y los estudios y actividades propias del área de lenguaje, a nivel nacional y latinoamericano.

Propósito

Proporcionar a la comunidad académica unadista herramientas profesionales para el desarrollo de sus habilidades de lectura y escritura, conocimiento y apropiación de varios tipos de lenguaje, desempeño en formas de expresión estética, práctica en las áreas genéricas de las pruebas de Estado Saber Pro y mejoramiento de las competencias digitales.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Atención al usuario