sigibanner

¿Necesita ayuda?¿Necesitas ayuda?

Desde la Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades se lidera la iniciativa del Museo Universitario de Artes Digitales – MUNAD el cual gestó su génesis a partir del desarrollo del proyecto de investigación titulado “Diseño y Producción del Museo Universitario de Artes Digitales – MUNAD” coordinado por el Líder Nacional del programa de Artes Visuales: Raúl Alejandro Martínez, en colaboración con el Maestro en Artes Visuales Ricardo Hernández y la Antropóloga Uliana Molano, quienes desde su trayectoria y conocimientos guiaron el desarrollo de la investigación en colaboración con la participación de dos estudiantes del semillero de investigación SINAV bajo el direccionamiento de la docente July Roció Hernández.

MUNAD como producto de investigación para la apropiación social del conocimiento fue aprobado en Comité Académico y se constituye en una plataforma digital dedicada a fomentar y promover la exhibición, a través de la red, de prácticas artísticas producidas en las diferentes regiones de Colombia. La iniciativa se proyecta como una alternativa de circulación de obras de arte para los artistas, teóricos, estudiantes de artes e investigadores en el campo de las artes visuales con énfasis en la producción digital que involucren el uso de tecnologías electrónicas y/o la experimentación con soportes digitales o lenguajes multimedia (audiovisuales, computarizados, telemáticos).

El lanzamiento del MUNAD se realizó en el marco del III Congreso Mundial de educación a través de una ponencia y exposición retrospectiva de la expresión digital y la museología. Se resalta, en palabras de Martínez (2017) la misión del MUNAD es promover, circular y exhibir obras digitales de artistas visuales en Colombia siendo un espacio para el diálogo y la discusión alrededor de problemáticas relacionadas con la producción, exhibición y comercialización de las artes digitales.

Grafica No. 1 Organización del MUNAD

munadExtendemos la invitación al sitio web del museo http://munad.unad.edu.co/ para visitar las exposiciones de Cecilia Translaviña y Juan Perez. Así como el centro de documentación y la colección de arte visual.

Referencias:

Martínez, R., Molano, U. Hernández, R. (2017) Diseño y Producción del Museo Universitario de Artes Digitales – MUNAD. Memorias del III Congreso Mundial de Educación, Colombia: Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

Producción:

Tatiana Martínez Santís, Líder de Investigación Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades.

Equipo de Comunicación y Visibilidad del Sistema de Gestión de la Investigación - UNAD

Twitter Youtube Facebook Noticias UNAD FlickR UNAD Instagram UNAD
PBX:(+57) 1 344 3700 Bogotá D.C., Colombia
Phones (954) 389 2277 - (954) 389 7188