sigibanner

¿Necesita ayuda?¿Necesitas ayuda?

Los semilleros de investigación de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia no paran de dar buenas noticias. Esta vez la Zona Centro Sur logró que seis de sus proyectos obtuvieron puntajes sobresalientes (más de 90 puntos), logrando así la clasificación al Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación de la RedCOLSI, que se llevará a cabo el próximo mes de octubre en la ciudad de Cúcuta.

@UNADInvestiga       #LaUNADInvestiga

Para citar un ejemplo de las investigaciones que clasificaron se habla del proyecto ‘El rol del psicólogo comunitario en el departamento del Valle del Cauca. Reconocido como meritorio’, cuyo director de proyecto es la estudiante Geraldi Leudo, quien hace parte del Semillero CON-CIENCIA. Esta investigación se interesó por indagar el soporte conceptual y de actuación profesional que compromete el rol de psicólogo comunitario, contexto formativo del profesional en Psicología de la UNAD.

La Mg. Martha Isabel Cabrera Otálora, líder zonal de investigación Zona Centro Sur, da cuenta que todo el trabajo que se está haciendo vincula las problemáticas sociales, económicas, ambientales y van de la mano con la comunidad. De igual forma se hace énfasis en los intereses de los estudiantes con respecto a su entorno.

La Zona Centro Sur viene liderando acciones que comprometen el fortalecimiento de los semilleros de investigación de la zona,  la postulación de proyectos para lograr acciones en pro de la investigación formativa evidenciados en la obtención de puntajes meritorios en resultados de eventos de Semilleros de Investigación RedColsi.

Los procesos de investigación en la Zona Centro Sur tienen una continuidad que los ha hecho cumplir sus objetivos en el tiempo. Los mejores se presentan en la convocatoria departamental de la RedColsi; según su evaluación pasan al evento nacional  donde son evaluados por otros pares; y si son calificados con más de 95 puntos, pasan a representar a Colombia en eventos de investigación internacional donde pueden recibir estímulos económicos y dar a conocer en otros países el trabajo de los estudiantes de la UNAD.

El Sistema de Gestión de Investigación busca apoya la participación de estos proyectos en los eventos nacionales REDColsi teniendo en cuenta que -mínimo por año- dos trabajos de la UNAD clasifican a eventos internacionales.

Galería Fotográfica

De Izquierda a derecha: Gerladi Leudo (estudiante psicología) junto a Yuli Botero (Docente investigadora) Semillero Con-Ciencia de la Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades; Poster del Encuentro; Socialización docente investigadora.

Geraldi y Yuli RECONOCIMIENTO NODO VALLE

Elaborado por: Martha Cabrera, Líder Zonal de Investigación ZCSUR

Producción: Tatiana Martínez Santís.

Equipo de Comunicación y Visibilidad de la Investigación - UNAD

Twitter Youtube Facebook Noticias UNAD FlickR UNAD Instagram UNAD
PBX:(+57) 1 344 3700 Bogotá D.C., Colombia
Phones (954) 389 2277 - (954) 389 7188