Sistema de Gestión de la Investigación

IMG 1932  IMG 1936

En los días 28 y 29 de abril se realizó en la ciudad de Santa Marta el I Encuentro Zonal de Semilleros de Investigación de la zona Caribe, con la participación de semilleros del CCAV Puerto Colombia, CEAD Santa Marta, CCAV Corozal, CEAD Valledupar y 5 instituciones invitadas: SENA Regional Magdalena, Universidad del Magdalena, Universidad Popular del Cesar, Institución Educativa Virginia Gómez e Institución Educativa San Fernando; generando un escenario de interacción entre semilleros de investigación internos y externos.

En el evento participaron 32 ponencias representadas así: 17 propuestas de investigación, 9 proyectos en curso, 4 proyectos terminados, 1 idea de negocio  y 1 experiencia de semillero de investigación, el siguiente cuadro muestra la relación de los semilleros que participaron y su procedencia:

Tabla ZCAR Noticia

Como tendencia se observa: preocupación y búsqueda de soluciones a problemáticas que afectan el medio ambiente a través del estudio de las categorías cambio climático, manejo de desechos, cultura ecológica, erosión y reforestación;  incorporación de las TIC y desarrollo de aplicaciones y sistemas de información; problemáticas y fenómenos sociales asociados a la familia, relación entre ética y política,  innovación social y actitudes prosociales.

El fortalecimiento de la investigación formativa en la zona Caribe es apoyado por los directores de centro y dinamizado por líderes de semilleros y estudiantes semilleristas que con su esfuerzo continuo aportan a la consolidación de la cultura del conocimiento y de la investigación en el contexto del desarrollo regional y la proyección comunitaria para la construcción de nuevas realidades territoriales en la Colombia post-conflicto.

En el cierre del I Encuentro Zonal de Semilleros de Investigación se otorgó reconocimiento por la trayectoria y el compromiso con la investigación formativa de los semilleros SIGMA, PITANZA, GERMINANDO SABERES, EUREKA y ENGINE. Así mismo se exaltó la dedicación de sus líderes Jesús Fandiño, Biviana Avila, Kelly Rueda, Roger López y Fernando Díaz respectivamente.

Elaborado por: María del Pilar Sandoval, Líder Zonal de Investigación ZCAR

Producción: Tatiana Martínez Santís.

Equipo de Comunicación y Visibilidad de la Investigación - UNAD

Certificado NTCGP 1000:2009 Certificación norma NTCGP 1000 Certificado norma ISO 9001 Certificado norma NTC 5580 Certificado norma ISO 14001 Certificado OHSAS 18001

Última actualización ( 2018-05-22 ) © Copyright UNAD 2018  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )