Sistema de Gestión de la Investigación

Noticia ZCORI 1Con ocho proyectos presentados por tres semilleros de investigación de la Zona Centro Oriente, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia hizo presencia en los encuentros departamentales de semilleros de investigación de los nodos Santander y Norte de Santander de RedCOLSI realizados en el mes de mayo pasado.

El semillero Investigación y Acción por la Salud de cáracter interdisciplinar con aportes desde la Escuela de Ciencias de la Salud y la Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades participó con cinco proyectos. Los semilleros Emprendedores y E-researchers unadistas de la Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios participaron con dos y un proyecto respectivamente.

Con la publicación de los resultados definitivos de los encuentros, se conoció que de la UNAD fueron aprobados dos proyectos de investigación, uno de los cuales obtuvo calificación sobresaliente de 96 puntos. Ambos proyectos pertenecen al Semillero Investigación y Acción por la Salud.

El proyecto “Caracterización epidemiológica del suicidio e intento de suicidio en el departamento de Santander en el periodo 2012 – 2016” presentado por la estudiante de Psicología del CEAD Bucaramanga María Patricia Sánchez Hernández, obtuvo una calificación de 92 puntos, mientras que el proyecto “Análisis epidemiológico y estimación del riesgo de suicidio e intento de suicidio en población adolescente escolarizada del municipio de Abrego – Norte de Santander” presentado por la estudiante de Psicología del CEAD Ocaña Geraldi Navarro Palacio, obtuvo una calificación sobresaliente de 96 puntos.

El semillero Investigación y Acción por la Salud, orientado por el profesor Marco Antonio Marquez Gomez, promueve el acercamiento de los estudiantes unadistas a los procesos de investigación buscando formar un grupo de jóvenes investigadores, con un enfoque interdisciplinario, que lideren los procesos de generación de conocimiento en el ámbito de las ciencias y tecnología de la salud, tanto individual como colectiva, haciendo uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Noticia ZCORI 2Noticia ZCORI 4

Noticia ZCORI 3

Producción: Tatiana Martínez Santís.

Equipo de Comunicación y Visibilidad de la Investigación - UNAD

Certificado NTCGP 1000:2009 Certificación norma NTCGP 1000 Certificado norma ISO 9001 Certificado norma NTC 5580 Certificado norma ISO 14001 Certificado OHSAS 18001

Última actualización ( 2018-07-16 ) © Copyright UNAD 2018  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )