sigibanner

¿Necesita ayuda?¿Necesitas ayuda?

ZCAR Visita

En días pasados, 23, 24 y 25 de enero de 2017 María del Pilar Sandoval Cabarcas, Líder de Investigación de la zona Caribe visitó la Sede Nacional José Celestino Mutis en la ciudad de Bogotá D.C. con el propósito de estrechar lazos y aunar esfuerzos para la consolidación de la investigación en el Caribe colombiano.

La agenda de trabajo giró en torno al encuentro con la líder de investigación nacional, Jenny Hernández y los líderes de investigación de las diferentes escuelas, generando de manera conjunta estrategias para dinamizar la investigación en la zona, entre ellas:

1. Promocionar la actividad investigativa entre los estudiantes y generación de espacios pedagógicos con investigadores ya formados, tendiente a motivar la vinculación a los semilleros de investigación.

2. Consolidar las redes operativas de investigación a partir de encuentros con los líderes de grupo y docentes interesados en investigar, y encuentros con los líderes de semilleros y estudiantes interesados en vincularse.

3. Fortalecer las competencias investigativas en el cuerpo docente de la zona, a partir de programas de cualificación.

4. Divulgar el análisis de los planes de desarrollo y planes estratégicos departamentales de ciencia, tecnología e innovación que, en conjunto con las líneas de investigación de los diferentes programas de la UNAD, deben orientar los proyectos a desarrollar. A estos planes se suman los planes territoriales de salud y el plan decenal de salud, de donde se deriva el análisis de la situación en salud.

5. Generar y consolidar el banco de proyectos de la zona Caribe, implementando con los docentes investigadores consolidados, el ejercicio de pares evaluadores de la misma zona.

6. Fomentar dinámicas participativas con otras instituciones a través de convenios, alianzas y/o redes, para visibilizar el trabajo de los grupos y semilleros de investigación y participar de manera conjunta en convocatorias.

Como resultado de esta acción sinérgica se inició la construcción del plan operativo zonal, mediante el cual lograremos que este sea un año de crecimiento en investigación, que traerá como resultado el posicionamiento de los investigadores de la zona Caribe.

Producción: Jean Catalán, Gestor de Contenidos.

Equipo de Comunicación y Visibilidad de la Investigación - UNAD

Twitter Youtube Facebook Noticias UNAD FlickR UNAD
PBX:(+57) 1 344 3700 Bogotá D.C., Colombia
Phones (954) 389 2277 - (954) 389 7188