¿Necesitas ayuda?
Sociales, Artes y Humanidades
¿Necesitas ayuda?

El 14 de noviembre de 2019, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, celebró los 25 años de su programa de Comunicación Social de la Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades – ECSAH en el evento VIII Cátedra de Comunicación.

catedra 1

En el evento se resaltó el impacto del programa en las regiones, y su aporte al desarrollo de las comunidades a partir de la formación de profesionales comprometidos con el desarrollo de sus entornos. Allí, Diego Arciniegas, líder nacional del programa de Comunicación Social de la UNAD, se encargó de dar la bienvenida a este evento tan importante para el programa, presentando su trayectoria marcada por el compromiso con la comunicación para el cambio social, fundamentada en el análisis crítico de las relaciones sociales, políticas, económicas y culturales, enmarcadas en la era de la globalización a partir de la interacción social, que a su vez es mediada por la relación con los medios de comunicación, cuya acción política está encaminada a la construcción democrática y de nueva ciudadanía, generando mayor participación de las culturas locales – descentralización – y la apropiación y manejo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, logrando consolidar este ´programa de alto impacto y pertinencia para la realidad colombiana.

catedra 2

Adicionalmente, Fredy Rodríguez, líder nacional de la Maestría en Comunicación de la UNAD, dio a conocer su experiencia como docente y como líder de la UNAD, expresando que lo que inspiró el espíritu de está cátedra, fue el desarrollo de su primera versión, en la cual, Fredy logró ver que “el programa de Comunicación Social de la UNAD era un organismo que impactaba y generaba un cambio positivo en los municipios en los que estudiantes, egresados y docentes se mueven”.

catedra 3

Posteriormente, se realizó una presentación del proyecto “Rituales para un nido” liderada por Raúl Alejandro Martínez, líder nacional del programa de Artes Visuales de la UNAD, en la cual, plasmó una problemática personal y social, buscando “destrabar entuertos” que les permita a las personas traer al mundo una nueva vida, compartiendo esta experiencia en diferentes museos de Bogotá, para presentar lo que para muchas personas ha significado una experiencia única.

Finalmente, durante la jornada, se contó con la participación de distintos ponentes que permitieron dar una luz a todos aquellos docentes y estudiantes que son conscientes de los nuevos desafíos de la comunicación, como lo son los contextos mundiales actuales, las nuevas economías y los nuevos escenarios laborales; por lo cual, el programa de comunicación social de la UNAD está en constante reinvención, para así, formar profesionales capaces de asumir los retos que el presente y futuro conlleven.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

Última actualización ( 2019-12-13 ) © Copyright UNAD 2019  ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )