Sociales, Artes y Humanidades

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia- UNAD, a través de la Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades – ECSAH y el programa Gestión Deportiva, ha firmado un nuevo convenido con el Comité Paralímpico Colombiano a través del cual se busca brindar oportunidades de formación a los deportistas paralímpicos del país.

WhatsApp Image 2019 08 23 at 11.24.25 AM

Cabe recordar que el Comité Paralímpico Colombiano es la entidad que promueve la formulación e implementación de la política pública del deporte, la recreación y rehabilitación deportiva dentro del Sistema Paralímpico Colombiano.  Además, coordina y ejecuta los distintos programas del deporte Paralímpico y Sordolímpico en el territorio nacional en conjunto con sus federaciones nacionales y los entes competentes internacionales.

Con este nuevo acuerdo se aúnan esfuerzos en pro de más de 2.500 deportistas que hacen parte de esta organización, beneficiándolos con un 15 % de descuento sobre el valor de la matrícula en programas de alfabetización, educación básica y media, tecnológica, profesional, educación continuada y formación en lengua extranjera, con la posibilidad de acceder a un 10 % adicional si se cuenta con el certificado electoral. Es importante resaltar que, los beneficios van dirigidos principalmente a los atletas, pero también cobija a los asociados, empleados y su núcleo familiar.

WhatsApp Image 2019 08 23 at 11.24.25 AM 2

De esta manera, se incentiva a los atletas a cumplir sus sueños de formarse en cualquiera de los programas académicos que hacen parte de la oferta la UNAD, ya que, estudiar bajo la modalidad virtual y a distancia, les permitirá manejar sus tiempos, teniendo en cuenta las extenuantes jornadas de entrenamiento que exigen las diferentes disciplinas deportivas. En el caso de las personas que quieran profesionalizarse en el programa Gestión Deportiva “Tienen una opción en la UNAD que no encontrarán en ninguna otra institución de carácter presencial en el país, la posibilidad de estudiar un programa profesional virtual en áreas deportivas” expresa al respecto Jorge Alexander Castro Acosta, Líder nacional del programa de Gestión Deportiva.

Igualmente, añade que “El carácter misional de la universidad se alinea a la proyección social como eje transversal de cada programa. Ejemplo de ello es que el programa Gestión Deportiva, desde el desarrollo del deporte social comunitario, brinda a estas instituciones la posibilidad de hacer expansión y, por lo tanto, la opción de formar a sus integrantes profesionalmente permitiéndoles alcanzar sus sueños”.

WhatsApp Image 2019 08 23 at 11.24.26 AM 1

De esta manera la UNAD continúa fortaleciendo su misión institucional, brindando educación para todos y generando más oportunidades de formación para los colombianos, a través de la educación virtual y a distancia.

Última actualización ( 2019-09-21 ) © Copyright UNAD 2019  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )