• La ética en el quehacer investigativo es la más importante de las preocupaciones de la ECJP.
  • Tener óptimas competencias investigativas es imprescindible para un profesional de la ECJP, aun cuando no ejerza en esa actividad.
  • En las labores de formación investigativa la ECJP propenderá por respetar la individualidad de los estudiantes sin debilitar la estrategia del trabajo en equipo.
  • Corresponde a los cursos de investigación potenciar el dominio del segundo idioma de sus estudiantes.
  • El objetivo último de la formación investigativa es lograr que los egresados logren comunicar sus ideas sobre un objeto o situación en particular de forma clara, sólida y eficaz

En ese orden de ideas, la principal expresión de la investigación formativa en sus programas son los cursos, tanto aquellos del campo IBC que fortalecen la investigación, como aquellos que tienen que ver con las investigaciones sociales en las que se desempeñarán sus egresados.

Finalmente, y como en todos los programas de la UNAD, los estudiantes podrán ser parte de los semilleros de investigación de la ECJP que se consoliden cuando el programa haya iniciado sus actividades.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Atención al usuario