¿Necesitas ayuda?
¿Necesitas ayuda?

INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA - Políticas

• La identificación de líneas y sublíneas de investigación involucrará a los diferentes centros de la UNAD a nivel nacional.
  • La ECJP propenderá porque la investigación científica de sus programas se realice dentro de grupos de investigación ya consolidados, institucionales o de otras IES.
  • La ECJP propenderá porque en la conformación de grupos de investigación se integren otras Escuelas de la UNAD.
  • La ECJP acepta las particularidades de la investigación científica en los NBC de Derecho y Ciencia Política y procurará que las descargas horarias de investigación sean acordes a aquellas.
  • En todo caso la ECJP favorecerá proyectos de investigación que busquen solucionar problemas concretos de la realidad regional y comunitaria colombiana, de la educación superior en metodologías no presenciales o de nuevas realidades económicas condicionadas por las TIC.
  • Dentro del respeto de la libertad constitucional de investigación, la ECJP fomentará los productos de investigación más pertinentes para el cumplimiento de los objetivos institucionales y de la Escuela.

DIFUSIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

• El respeto a los derechos de autor es un tema de principal interés para la ECJP.
  • La ECJP propenderá porque sus productos de investigación se difundan en revistas científicas ya consolidadas, institucionales o de otras IES.
  • La ECJP establecerá los mecanismos necesarios para lograr que los productos de nuevo conocimiento de sus investigadores pueden ser publicados en otros idiomas
  • En la edición de libros de texto y de investigación y de revistas científicas, la Escuela privilegiará los formatos digitales.
  • La ECJP acoge como criterio que los textos, guías, y cualquier otro material que sirva como apoyo a la docencia implican procesos de investigación que merecen su reconocimiento como tales.

SNIES 2102 - © Copyright UNAD 2020