¿Necesitas ayuda?
Ciencias Jurídicas y Políticas
¿Necesitas ayuda?

El Proyecto Educativo de Escuela - PEE tiene como propósito establecer los lineamientos para la actuación, desarrollo y sostenibilidad de esta unidad académica en el ejercicio de sus responsabilidades formativas, investigativas, proyección social, inclusión social, innovación e internacionalización, como contribución al cumplimiento de la misión institucional, en consonancia con las intencionalidades axiológicas de la organización, contenidas en el Estatuto General, el Estatuto Organizacional, las orientaciones definidas por su Proyecto Académico Pedagógico Solidario y las políticas fijadas por el sistema de alta política.

El PEE contempla los siguientes ítems: justificación, que da cuenta de la razón de ser de la Escuela en el contexto social nacional e internacional;componente organizacional, en el que se expone el origen de la ECJP y su relación con los postulados unadistas; componente pedagógico didáctico, que expone la impronta propia de la Escuela respecto del aprendizaje de las ciencias jurídicas y políticas;componente académico contextual, que responde por la concepción de comprender que laeducación y la cultura son la base para la refundación de la sociedad. Con ellas se configura un elemento central para la inclusión social, el desarrollo de la civilidad y la formación de sujetos morales y ciudadanos protagónicos de su propia realización, mediante la gestión y la aplicación social del conocimiento; componente tecnológico cultural, donde se da cuenta de las categorías innovadoras a través de las cuales la escuela pretende impactar culturalmente con sus mediaciones pedagógicas; componente comunitario regional, que trata de las relaciones de la ECJP con las realidades territoriales colombianas; y componente económico productivo, en que se exponen las oportunidades identificadas e impactos pretendidos de la actuación de la Escuela en la realidad económica-socialen que actúa.

El Proyecto Educativo de Escuela es la carta de navegación que orienta a los estudiantes, docentes, investigadores, directivos y demas miembrosen las acciones y competencias que desarrollan para el cumplimiento de la misión institucional en general y de la Escuela en particular. Garantiza al mismo tiempo la unidad institucional, pero establece las líneas específicas de acción para el fortalecimiento de la unidad de la organización en el logro de su misión y de las metas de sus planes de desarrollo. El PEE toma el futuro como faro para la construcción del presente, su reorientación y transformación, en concordancia con la evolución de la UNAD.

El estudio y promoción para el respeto y garantía de efectividad de los derechos humanos en el marco de una sociedad democrática y de un Estado social de derecho, le da sentido y legitimidad al desarrollo de las diferentes responsabilidades sustantivas que asume la Escuela, teniendo como marco el Proyecto Académico Pedagógico Solidario y la teleología que fundamenta la misión institucional.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Florida, Estados Unidos
Phones ( +1 954 ) 389 2277

Atención al usuario | Política de privacidad | Mapa del sitio | Política de Tratamiento de Datos Personales