Ciencias Jurídicas y Políticas

La UNAD como universidad pública de esencia regional y comunitaria, ha afianzado durante sus 37 años una relación con la sociedad civil, reforzando la dimensión pública del servicio educativo con pertinencia social y promoviendo a través de su modelo educativo, la solidaridad y la convivencia en los contextos regionales; la capacidad crítica y proactiva frente a las problemáticas que les aquejan y las oportunidades, coadyuvando la consolidación del tejido social en Colombia.

En virtud de lo anterior, se ha realizado una alianza estratégica con la Red Internacional de Universidades para la Paz –REDIUNIPAZ-  y el Instituto de Altos Estudios Europeos –IAEE-, en la formulación de la “Cátedra de la Paz” como instrumento con el cual se alfabetiza en derechos, ciudadanía, paz y desarrollo, que permite comprender la paz como una ambición ética, axiológica y teleológica de la sociedad colombiana. Dicha estrategia acompaña los procesos formativos de orden territorial y rural focalizado especialmente, hacia la población campesina del país con el proyecto CAMPOUNAD.

El lanzamiento de la cátedra "Educación, Paz y Territorio", está dirigido a la comunidad académica, los entes gubernamentales y a todos aquellos interesados en la construcción del país.

El encuentro contará con la participación del Dr. Jaime Alejandro Amín Hernández – alto consejero presidencial para la política, Presidencia de la República de Colombia; Dr. Gustavo Palomares, presidente del Instituto de Altos Estudios Europeos (IAEE) y el Dr. Jaime Alberto Leal Afanador, rector de la UNAD.

Así mismo con la participación de:

• Dra. Claudia Salcedo Baquero, directora del IAEE de REDIUNIPAZ y del proyecto construir la paz a través de la formación.
  • Dr. José Antonio Sanahuja Perales, catedrático de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Dr. Rafael Grasa Hernández, catedrático de Relaciones Internacionales en la Universidad Autónoma de Barcelona y ex – presidente del Comité Internacional para la Paz.

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia, invita a toda la comunidad académica a hacer parte de este lanzamiento, el próximo 10 de septiembre a partir de las 9:30 a.m.

Quiero conocer la agenda

Ver todos los artículos

Última actualización ( 2019-09-21 ) © Copyright UNAD 2019  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )