Ciencias Jurídicas y Políticas

En la foto: Gustavo Palomares, Presidente del Instituto de Altos Estudios Europeos IAEE; Jaime Alberto Leal, Rector de la UNAD y Claudia Salcedo, Directora de la REDIUNIPAZ.

En la foto: Gustavo Palomares, Presidente del Instituto de Altos Estudios Europeos - IAEE; Jaime Alberto Leal Afanador, Rector de la UNAD y Claudia Salcedo, Directora de la REDIUNIPAZ.

La UNAD se vincula a la RED INTERNACIONAL DE UNIVERSIDADES PARA LA PAZ - REDIUNIPAZ, de la cual el Instituto de Altos Estudios Europeos - IAEE se encarga de liderar, teniendo a su cargo la presidencia, llevando a cabo su gestión y coordinación.

En ese contexto se ha firmado el convenio marco, con el cual la UNAD expresa su voluntad de adherirse a la REDIUNIPAZ y por ende incorporarse a las dinámicas internas de la misma.

En ese desarrollo la Vicerrectoría Académica y de Investigación, y la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas liderarán la ejecución del convenio marco y del desarrollo de las acciones que se deriven de ello, entre otras:

• Sensibilización de la formación para la paz, a través de la educación abierta y a distancia para el fortalecimiento de la participación en el territorio
  • Establecer una línea de investigación conjunta relacionada con paz, desarrollo y democracia
  • Proyectos conjuntos de programas de formación a nivel maestría y doctorado
  • El desarrollo de programas de capacitación dirigidos al fortalecimiento de la democracia, los derechos humanos, la paz y el desarrollo sostenible
  • Intercambio y movilidad de investigadores, docentes, estudiantes, dentro del marco de la normatividad vigente en los países de origen y de sus procedimientos internos
  • Promoción y apoyo en la creación y funcionamiento de grupos y líneas de investigación en las temáticas anotadas.
  • Desarrollo de actividades conjuntas que se enmarquen dentro del fortalecimiento de la democracia, los derechos humanos, la paz y el desarrollo sostenible.

foto convenio REDIUNIPAZ 2

Ver todos los artículos

Última actualización ( 2019-09-21 ) © Copyright UNAD 2019  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )