¿Necesitas ayuda?
Logo UNAD
Unad
Salud
¿Necesitas ayuda?

“Administración en Salud es una carrera que les permitirá soñar, crecer laboralmente y lograr metas futuras en este campo profesional”.

WhatsApp Image 2019 07 26 at 5.13.04 PM 1

Una meta fija, paciencia y fortaleza, los tres pilares que forjaron las bases del proceso de formación de Huber Alexander Gómez Gómez, quien hoy se convierte en el primer egresado del programa Administración en Salud de la UNAD. Este camino lo inició con el objetivo de crecer personal y  profesionalmente; dice él que siempre quiso profundizar en los conocimientos que ya tenía por una tecnología que había cursado anteriormente, pero se interponían barreras. Sin embargo, un día alguien le habló de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, decidió indagar y al ver que se acoplaba a sus necesidades, depositó sus anhelos en la carrera que hoy le abre las puertas al mundo.

Este sueño llegó acompañado de nuevas formas de aprender, retos que le exigían al máximo, se incrementaron las responsabilidades, se generó la necesidad de incorporar la tecnología a su vida y en el camino se crearon miles de expectativas que lo llevaban a probar su tenacidad día a día. Después de alcanzar su meta, a Huber Alexander le  queda cosechar los frutos de su esfuerzo, pero también se le asigna la responsabilidad de continuar progresando y de convertirse en embajador UNAD en cada escenario en el que se encuentre, empoderandose de cada proceso y contribuyendo al desarrollo de la región y el país.

“Desde el primer día, llegué con una mentalidad ganadora y la mantuve durante toda mi carrera. Igual que todos aquellos que inician un nuevo proyecto, viví momentos de mucha alegría, pero también de frustración y angustia. Afortunadamente, como tenía una meta fija, con paciencia y fortaleza me enfrenté a cada situación y, una a una, las fui sorteando y superando. Gracias a esa persistencia he podido llegar hasta el día añorado: la culminación de mis estudios y mi ceremonia de grado. ¡Lo logré! No sé si ante el mundo, pero ante mi vida soy un ganador; para mí, soy un triunfador. ¡Lo logré!”, expresa Huber Alexander con gran alegría y emotividad.

WhatsApp Image 2019 07 26 at 5.13.04 PM


¿Cómo fue su experiencia estudiando el programa de Administración en Salud de la UNAD?

Mi experiencia en el programa fue muy nutritiva y motivadora. Yo contaba previamente con una carrera tecnológica en el área de la salud y laboraba en este campo, lo cual fue el aliciente principal que me llevó a cursar la carrera de Administración en Salud. Pero fue ya cursando esta carrera que pude conocer, aprender y entender esos procesos administrativos que antes eran ajenos para mí y que se habían convertido en una constante inquietud que me rondaba.

¿Cómo aportó a su proceso de formación el estudiar en la modalidad virtual?

El comienzo de las clases fue un poco difícil, porque me vi en la obligación de cambiar mi forma de ver la educación y, por tanto, de cambiar mi pensamiento para abrir mi mente a un nuevo modelo educativo. Sin embargo, con el pasar de las semanas y los meses, fui adquiriendo estrategias, comprendiendo principios y, sobre todo, captando y entendiendo la información. Poco después entendí que la utilización de la tecnología era una ayuda más para mi proceso de aprendizaje y la integré en mi formación.

¿Qué significa en su vida obtener este título?

Ser administrador en salud me ha permitido ver cómo la salud en Colombia se divide en dos grandes campos: la parte asistencial y la parte administrativa. Cuando era asistencial, mi pensamiento estaba enfocado en la atención al paciente; ahora, con esta visión administrativa, puedo liderar proyectos de integración multidisciplinar en pro de mejorar la sostenibilidad operativa, la calidad asistencial y la seguridad hospitalaria. Asimismo, puedo participar como gestor y protagonista activo en la modernización del servicio asistencial, ayudando a implementar nuevas tecnologías que permiten llevar el conocimiento médico hasta las regiones más aisladas del país (telemedicina), donde el servicio antes era muy precario.

Luego de obtener el título como administrador en salud, ¿qué expectativas tiene para su vida personal y profesional?

Como todo profesional que llega a la culminación de un proceso y obtiene su título, mis expectativas son poder desenvolverme laboralmente lo más pronto posible y mejorar mi calidad de vida personal y laboral. En este sentido, me dispongo a buscar mejores oportunidades y seguir preparándome para continuar mi desarrollo intelectual y profesional.

¿Cuál fue la experiencia más enriquecedora obtenida a lo largo de su carrera?

Algo enriquecedor a nivel personal es haber descubierto las grandes capacidades que tengo a nivel intelectual y que —aunque realmente no es que no supiera que no las tenía— había permitido que se quedaran en hibernación,  debido al sistema de educación convencional al que estaba acostumbrado. Hoy, mi autoestima aumentó, mi responsabilidad ante nuevos desafíos es primordial y el deseo por leer e indagar más en cada tema es prioritario.

Finalmente, Huber Alexander envía un mensaje “A aquellos jóvenes que están ansiosos de educación y conocimiento y a todas las personas que trabajan asistencial y administrativamente en el sector de la salud, les digo que la Administración en Salud es una carrera que les permitirá soñar, crecer laboralmente y lograr metas futuras en este campo profesional”.

 

Recuerda que hasta el 14 de agosto se encuentran abiertas las matrículas para el programa Administración en Salud. Conoce más en https://estudios.unad.edu.co/administracion-en-salud

Ver todas las noticias
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Sede nacional José Celestino Mutis: Calle 14 sur No. 14 - 23
PBX: ( +57 1 ) 344 3700 Bogotá D.C., Colombia
Línea nacional gratuita desde Colombia: 018000115223
Atención al usuario: atencionalusuario@unad.edu.co
Anticorrupción: anticorrupcion@unad.edu.co
Buzón de notificaciones
490 Sawgrass Corporate Parkway Suite 120, Sunrise, FL 33325
Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Toll Free (+1 877 ) 385 5124
Fax ( +1 954 ) 667 6200

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Última actualización ( 2019-10-21 ) © Copyright UNAD 2019  ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )