Logo UNAD
Unad
Educación

Misión

La Escuela de Ciencias de la Educación se concibe como una declaración centrándose en quiénes somos, qué hacemos, cómo lo hacemos, a quiénes servimos, cuál es nuestro producto y a dónde queremos dirigirnos.

Visión 

La Escuela de Educación de la UNAD será una escuela líder e innovadora, a nivel nacional e internacional, en el pensamiento educativo y en las prácticas pedagógicas propias de la educación a distancia y de la educación mediada por las TIC, así como por su compromiso e impacto en el desarrollo humano sostenible y en la transformación de la sociedad y de su momento histórico, gracias a su accionar educativo.


Objetivos de la Escuela de Ciencias de la Educación 

Posicionarse como una escuela líder en el país y a nivel internacional por la calidad de sus procesos pedagógicos y de la investigación en el aprendizaje autónomo y en la educación virtual, así como por su capacidad de innovación en el uso de las TIC, apoyada en:

  • Promover el desarrollo humano sostenible de la sociedad y, en particular, de las comunidades y regiones menos favorecidas, a través de las TIC y de la tecnología de la educación abierta y a distancia.
  • Obtener la acreditación de calidad de todos los programas de pregrado y postgrado.
  • Ser gestora, evaluadora y promotora del modelo pedagógico de la UNAD.
  • Ser formadora del cuerpo académico de la UNAD en la filosofía, el conocimiento y dominio de las tecnologías propias de la educación a distancia y del aprendizaje autónomo.
  • Estructurarse académica, organizacional y administrativamente, de acuerdo con los estándares internacionales de la más alta calidad.

Definición de Escuela

Se entiende por Escuela, la unidad académica misional referida a uno o varios campos del conocimiento como práctica social,en el cual se gestionan saberes que alcanzan niveles disciplinarios, interdisciplinarios y transdisciplinarios, con un profundo carácter fromativo, humanizante y de consolidación de tradiciones, que correlacionen la formación,la investigación y el desarrollo con la proyección social.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional - SNIES 2102
En Bogotá D.C. (Colombia) Tel: (+57)(1)375 9500  Línea gratuita nacional: 01 8000 115223
Atención al usuario
Buzón de notificaciones judiciales
anticorrupcion@unad.edu.co

© Copyright UNAD 2021