Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, participará el próximo 19 y 20 de marzo de 2020 como institución colaboradora en la organización del evento I Encuentro de Investigación REDIS Nodo Caribe “Tecnologías y Retos en la Industria 4.0”, puesto que, hace parte de las múltiples instituciones de educación superior pertenecientes a REDIS, siendo además, la Ingeniera Alexandra Aparicio líder de la cadena de sistemas, líder del comité curricular del Nodo Bogotá.

La Red de Programas de Ingeniería de Sistemas y Afines – REDIS, es una red académica conformada por diferentes Instituciones de Educación Superior, distribuida por nodos regionales, en Colombia. Esta Red ha logrado, en los más de quince años de su historia, articular a los directivos de los programas académicos de Ingeniería de Sistemas y afines del país, trabajando en forma colaborativa y permanente por el fortalecimiento de la formación en este, cada vez más importante, sector del conocimiento.

El nodo caribe de REDIS, para el año 2020, cuenta ya con 22 instituciones, con las que se viene consolidando el trabajo en equipo, con el propósito de fortalecer los programas de Ingeniería de Sistemas y afines de la región, llevando a cabo diferentes actividades orientadas a los estudiantes, egresados, docentes, investigadores y el sector productivo. Gracias a lo anteriormente mencionado, la Ingeniera Arellys de Jesús Correa Rodríguez, presidenta del Nodo Bolívar de REDIS y representante de la UNAD ante el nodo, se encuentra a cargo de la organización del evento junto con las demás universidades participantes.

Adicionalmente, la UNAD tendrá una participación durante el ciclo de conferencias dirigidas por docentes investigados sobre dos ejes temáticos:

• Tecnologías que soportan la Industria 4.0
  • Nuevos retos en Ingeniería

Ciclo en el cual, la docente de la Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería – ECBTI, Jessica Fortich Fortich, doctoranda en Ingeniería, participará con la ponencia “Retos y oportunidades empresariales apoyados en la industria 4.0, y el estudiante Juan Jaramillo del programa de Ingeniería de la UNAD, participará con el poster de su proyecto de grado “Arquitectura de solución web para la gestión de proyectos de grados en la UNAD".

Si se encuentra interesado en conocer más acerca de este encuentro de REDIS o desea inscribirse para participar, puede dar clic a continuación:

I Encuentro de Investigación REDIS “Tecnologías y Retos en la Industria 4.0”

Ver todos los eventos

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia