Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería

El Semillero de Investigación MathPhysics de la ECBTI (Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería) de la UNAD, tiene el gusto de invitar a toda la comunidad académica a la Tercera Sesión del Primer Curso Libre: "Introducción a la Mecánica Cuántica".

Inscripciones (para quienes no la han realizado)

El evento se llevará a cabo el lunes 22 de julio a las 6:30 p.m. en el CEAD José Acevedo y Gómez, ubicado en la Transversal 31 # 12 - 38 sur o podrá acceder a la transmisión haciendo clic en el siguiente botón:

Webconferencia

Todo lo anterior se hace en el marco de la labor de formación permanente en Modelamiento Matemático de la realidad que es parte del foco principal del Semillero de Investigación MathPhysics.

El curso consta de sesiones bimensuales (diciembre, febrero, abril, etc) de 2 horas de duración, en las que se dejan ejercicios y lecturas pendientes (no es obligatorio asistir a todas sino a las que se seleccionen). Este material ayuda al estudiante a ir asimilando conceptos y herramientas matemáticas propias de la Mecánica Cuántica, a un nivel inicial de pregrado. Aunque no es equivalente a un curso formal en Mecánica Cuántica, cubre al menos una parte de la temática que tales cursos suelen tener. Si el estudiante ha visto ya cálculo, álgebra y física general podrá aprovechar más la clase (y mucho más si ya tiene conocimientos de Física Moderna). El programa es el siguiente (cada clase cubre siempre dos tópicos, no siempre relacionados):

Sesión 1: Ecuación de Schrödinger y Función de Onda

Sesión 2: Espacio de Hilbert y Estados degenerados de energía