¿Necesitas ayuda?
Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería
¿Necesitas ayuda?

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia, firmó convenio con la Universitat de Lleida, España, para la realización y la organización del máster universitario oficial, denominado Maestría en Diseño de Experiencia de Usuario, la cual será impartida por ambas universidades por metodología virtual.

convesp

La firma de este convenio entre ambas universidades, abrirá la puerta a este nuevo máster que presentará para que sea aprobado por los respectivos órganos competentes de cada país, en este caso, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de España, y el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, de acuerdo con la norma legal vigente.

El máster que ambas universidades están preparando, estará formado por un programa formativo común, con un plan de estudios que conjunto que armoniza el sistema European Credits Tranfer System con los créditos del sistema de educación superior en Colombia. Además, ambas instituciones cumplirán con responsabilidades que le brinden al estudiante todas las facilidades y toda la información necesaria para poder conocer y tomar la decisión de iniciar el máster que se tiene previsto presentarle a los órganos competentes de educación.

Es importante resaltar que la eficacia del convenio firmado queda supeditada a las aprobaciones que en cada uno de los países miembros deba gestionar, donde por parte de la Universitat de Lleida, la propuesta debe ser aprobada por el Consejo de Gobierno de la misma institución, y verificada por el Consejo de Universidades, además de contar con la autorización por parte del Gobierno de la Generalitat de Catalunya, para su implantación.

Por parte de la UNAD, la propuesta ya ha sido aprobada por el Comité Curricular, Consejo de Escuela, Consejo Académico y Consejo Superior Universitario, faltando así, únicamente la aprobación por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Siendo aprobado por los órganos competentes, las universidades vinculadas a este convenio darán apertura a la oferta de este máster, donde los egresados recibirán Doble titulación, teniendo en cuenta que en Colombia la Titularidad del registro calificado será responsabilidad de la UNAD y en España la titularidad de la memoria y sus aspectos normativos asociados le corresponden a la Udl.

Finalmente, dado el carácter interuniversitario del master, los coordinadores de cada universidad gestionarán las acciones de movilidad de estudiantes y/o profesorado, articulando actividades académicas, bien sea en forma virtual o presencial. Pues es para la UNAD de gran importancia gestionar convenios que le permitan a la comunidad académica generar acciones de movilidad internacional, con el fin de complementar y aportar conocimientos en las instituciones internacionales que se vincules a la universidad.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

Última actualización ( 2019-12-13 ) © Copyright UNAD 2019  ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )