¿Necesitas ayuda?
Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería
¿Necesitas ayuda?

Un profesional en tecnologías de la información tiene un amplio campo de acción que va desde el análisis y el desarrollo de sistemas, la seguridad de la información, la gestión de la tecnología de información, la interacción humano computador y muchas otras áreas relacionadas con la aplicación de dispositivos de cómputo y equipos de telecomunicación para almacenar, procesar, recuperar, transmitir y manipular datos.

A diario usamos las bondades de la TI y a medida que avanza el desarrollo de estas, se crean más y más necesidades, aumentando la demanda de talentos en esta área generando un déficit de profesionales que, según datos del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones - MINTIC, en este año 2019 ascenderá a 70.000.

La necesidad de profesionales TI no es un tema de moda, dado que las organizaciones requieren avanzar en la transformación digital entendida como la digitalización del conjunto de su estructura productiva.

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD como universidad pública y comprometida con el desarrollo económico y social del país, desde la cadena formación de sistemas ofrece cuatro programas, pertinentes no solo con la realidad en el ramo de las tecnologías de la información sino con las necesidades del desarrollo regional en todos los rincones del país.

El modelo pedagógico de la UNAD está centrado en el aprendizaje y para esto fortalece las habilidades del individuo para el estudio autónomo, significativo y el trabajo en equipo permitiéndole al estudiante aprender a partir de diferentes estrategias que incorporan la realidad del contexto para que adquiera la destreza de analizar, procesar y resolver problemas usando herramientas y metodologías modernas y apropiadas. En este proceso, el estudiante cuenta con el acompañamiento de un equipo de docentes expertos en las disciplinas, un gran número de monitores distribuidos por todo el país y 64 centros con infraestructura a su servicio los cual facilita la dinamización de la vida académica y el bienestar universitario.

La cadena de formación en sistemas de la UNAD ofrece cuatro programas especialmente diseñados acorde a las necesidades actuales y lo invita a matricularse en la Universidad pública más grande del país.

Correo de Contacto

Tecnología en Desarrollo de Software

Ingeniería de Sistemas

Especialización en Seguridad Informática

Maestría en Gestión de Tecnología de Información

Haga clic aquí por favor

Redacción: Cadena de Sistemas.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

Última actualización ( 2019-11-18 ) © Copyright UNAD 2019  ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )