superiorcienciasbasicas 1 1

PREMIO GOOGLE

PhD. Sixto Campaña y Mg. Edna Rocío Bernal, docentes de la UNAD

LARA 2018 (Latin American Research Awards), el premio de investigación de Google para América Latina, busca reunir a investigadores y emprendedores con el fin de premiar sus proyectos y soluciones innovadoras. El pasado martes 23 de octubre, profesores de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia fueron ganadores del Premio LARA en la ciudad de Belo Horizonte, Brasil.

Por propiciar el intercambio de conocimiento sobre los temas que contribuyen con el desarrollo tecnológico en la región, y su incidencia en la resolución de problemas de interés social, Google ha reconocido y premiado a Sixto Campaña y Edna Rocío Bernal, docentes de la Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería de la UNAD, con su proyecto Development of a IoT-based platform for monitoring pregnant mother in risk of preeclamsia.

El proyecto consiste en un brazalete que monitorea el estado de mujeres embarazadas con riesgo de preeclampsia, el cuál envía la información a un servicio remoto. Con ello, se espera que las madres gestantes reciban atención a tiempo, y de este modo, se puedan minimizar los niveles de la enfermedad en el país.

La innovación fue seleccionada por ingenieros del Centro de Ingeniería en Belo Horizonte, Brasil. Además de la UNAD, fueron ganadoras la Universidad de los Andes, del Norte y Univalle; Colombia fue el segundo país con más proyectos galardonados.

GOOGLE 3

PhD. Sixto Campaña y Mg. Edna Rocío Bernal, docentes de la UNAD

El Premio LARA en su sexta versión 2018, contó con 300 postulaciones de toda la región, de las cuales, solamente 27 fueron seleccionadas. El reconocimiento que Google otorga a la UNAD garantiza la financiación económica, de hasta US$ 1.200 mensuales durante un año, para el  proyecto de investigación que permite monitorear a madres embarazadas con riesgo de preeclamsia.

La UNAD resalta este reconocimiento y felicita a los docentes Sixto Campaña y Edna Rocío Bernal por esta importante iniciativa y el compromiso de investigación que tienen con el país.

¡Felicitaciones a nuestros docentes!

V.M.

Última actualización ( 2018-11-14 ) © Copyright UNAD 2018  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )