Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería

DE: COMITÉ CURRICULAR PROGRAMA DE QUÍMICA

ASUNTO: Plan de Cierre definitivo Programa de Química - UNAD

Respetada comunidad del Programa de Química - UNAD,

El programa de Química, adscrito a la Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería – ECBTI de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD. con Registro Calificado No. 6521 del 26 de octubre de 2007, del Ministerio de Educación Nacional fue suprimido por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia y posteriormente inactivado por el Ministerio de Educación Nacional en agosto de 2013. Desde ese entonces la Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería se ha abstenido de recibir nuevos estudiantes y ha garantizando la oferta continua del programa hasta el periodo 2019-I (8-03), para los estudiantes admitidos antes de la fecha de inactivación.

El programa de química estaba planificado para desarrollarse en un máximo de 10 periodos académicos, luego que la oferta regular del programa completa algo más de 6 años se hace necesario definir las condiciones para el cierre definitivo del programa de química. Es por ello que el Consejo de Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería, en sesión del 30 de mayo de 2019, aprobó el Acuerdo número 654 de mayo de 2019, por el cual se establece el plan de cierre definitivo de procesos asociados a la oferta académica y opciones de grado para el programa de química de la UNAD con resolución de registro calificado No. 6521 de octubre 26 de 2007.

En tal acuerdo se establecen las condiciones de permanencia en el programa, para aquellos estudiantes que están activos en el programa de química en los términos articulo segundo del mismo.

Luego que en adelante la matricula de cursos del programa estará controlada y no se podrá realizar en linea, el acuerdo establece el mecanismo de matricula. Para estudiantes activos que aún tengan cursos pendientes para el plan de estudios del programa, un miembro del comité curricular establecerá contacto entre el 18 y 20 de junio de 2019 para comunicarle la oferta disponible para el periodo 16-04 (2019). Luego de esta comunicación y una vez aclarada la matricula de cada estudiante, se informarán los tiempos y mecanismo de matricula a través de formato único de solicitudes únicamente a estos estudiantes.

Igualmente para los estudiantes que están en proceso de opción de grado y no la han iniciado, los invitamos a que se pongan en contacto con alguno de los miembros del comité curricular para revisar cómo va su proceso e identificar a la brevedad cómo lograr que se inicie opción de grado.

Invitamos a toda la comunidad académica a conocer y divulgar el citado acuerdo. Si hay dudas o inquietudes adicionales se pueden comunicar con los lideres zonales de escuela, e igualmente con los miembros del comité curricular del programa de Química.

Acuerdo No. 654 de mayo de 2019

Cordialmente,

Programa de Química

ECBTI - Escuela de Ciencias Básocas, Tecnología e Ingeniería