superiorcienciasbasicas 1 1

El Semillero de Investigación MathPhysics de la ECBTI (Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería) de la UNAD, tiene el gusto de invitar a toda la comunidad académica al Primera Sesión del Primer Curso Libre: "Introducción a la Mecánica Cuántica".

Intro a la mecánica cuántica

El evento se llevará a cabo el sábado 22 de diciembre de 2018 a las 3:00 p.m. en la Sede Nacional de la Universidad, José Celestino Mutis (JCM), ubicada en la Calle 14 sur No. 14 - 23; también habrá transmisión en vivo online de la sesión, a través de este enlace:

Webconferencia

Todo lo anterior se hace en el marco de la labor de formación permanente en Modelamiento Matemático de la realidad que es parte del foco principal del Semillero de Investigación MathPhysics. La dirección exacta de la Sede Nacional JCM es (aunque recibirán más información una vez se inscriban):

El curso consta de sesiones bimensuales (diciembre, febrero, abril, etc) de 2 horas de duración, en las que se dejan ejercicios y lecturas pendientes (no es obligatorio asistir a todas sino a las que se seleccionen). Este material ayuda al estudiante a ir asimilando conceptos y herramientas matemáticas propias de la Mecánica Cuántica, a un nivel inicial de pregrado. Aunque no es equivalente a un curso formal en Mecánica Cuántica, cubre al menos una parte de la temática que tales cursos suelen tener. Si el estudiante ha visto ya cálculo, álgebra y física general podrá aprovechar más la clase (y mucho más si ya tiene conocimientos de Física Moderna). El programa es el siguiente (cada clase cubre siempre dos tópicos, no siempre relacionados):

Sesión 1: Ecuación de Schrödinger y Función de Onda.

Sesión 2: Espacio de Hilbert y Estados degenerados de energía.

Sesión 3: Efecto túnel y Resonancias Nucleares.

Sesión 4: Spin y Relatividad Especial en la Ecuación de Onda.

Sesión 5: Entrelazamiento cuántico y Aproximación de Wentzel–Kramers–Brillouin.

Sesión 6: A ESCOGER POR VOTACIÓN PREVIA DE ASISTENTES.

Última actualización ( 2019-05-21 ) © Copyright UNAD 2019  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )