Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente

Las escuelas de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente - ECAPMA,  Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería - ECBTI y de  Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN los invitan a participar en la Primera olimpiada de ideación empresarial con proyección social "Design Thinking", cuyo objetivo es el de fomentar la investigación en innovación mediante la aplicación de metodologías de proyectos ágiles para la ideación de productos partiendo de elementos reciclados entre la comunidad de Fusagasugá.

Metodología.
  •  A partir del contacto con diferentes entidades de la zona para que formaran parte de la olimpiada, se les solicitó conformar un equipo de trabajo cuyo objetivo será el desarrollar un prototipo que contribuya a la solución de problemáticas sociales de Fusagasugá.
  • Se tendrá un taller inicial de explicación de la metodología, en el cual se les explicará sobre el concepto de design thinking de modo tal que se prepare a los equipos para el desarrollo de productos con un alto grado de imaginación y sobre todo de innovación.
  • Luego durante el término de 3 horas los equipos tendrán como misión desarrollar un prototipo funcional que permita poder impactar en la solución de una problemática en la comunidad de Fusagasugá.
  • Se trabajará el taller con material reciclado, el cual será recolectado por ECAPMA hasta el día 25 de marzo de 2019
  • El modelo se probará inicialmente en el marco del taller de emprendimiento "Mentoring Empresarial" donde los participantes del taller realizarán una actividad de prototipado similar a la que se llevará a cabo en la ciudad de Fusagasugá. (Prueba piloto).
Invitados.
  • SENA
  • Universidad de Cundinamarca
  • Escuela de la Policía
  • Organización Avanzo
  • Estudiantes y egresados de la UNAD
Cronograma de actividades.
  • Recolección de material: del 6 al 25 de marzo
  • Prueba piloto: 27 de marzo 6 a.m. a 9 p.m.
  • 30 de marzo:
    • Taller de design thinking: de 8:00 a.m. a 9:30 a.m.
    • Desarrollo del prototipado: 9:30 a.m. a 12:00 m
    • Muestra de resultados y premiación: 12:00 p.m. a 1:00 p.m.

Participa en el CEAD Fusagasugá, ubicado en la Av. Panamericana diagonal al Terminal de Transporte.

Última actualización ( 2019-09-21 ) © Copyright UNAD 2019  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )