¿Necesitas ayuda?
Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente
¿Necesitas ayuda?

El objetivo principal de IPBES es tender un puente entre la comunidad científica y los encargados de formular políticas. Finalmente se trata de Formular Políticas Publicas usando la ciencia. Se pretende que las evaluaciones nacionales puedan responder a la solicitud de información por parte del gobierno, de organizaciones no gubernamental y en general de todas las partes interesadas en la biodiversidad y sus servicios ecosistémicos. Colombia es uno de los primeros países que dio inicio a su evaluación IPBES y para ello trabajan cerca de medio centenar de investigadores y gestores de la biodiversidad de una gran numero de universidades y otras entidades académicas, donde está incluida la UNAD. En particular, el Instituto Humboldt (IAVH) responsable de la coordinación para elaborar el documento IPBES, realizó una invitación al doctor Esteban Álvarez docente de la Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente ECAPMA para que participara en la evaluación en nombre de nuestra Universidad. El trabajo comenzó a finales del 2017 y se espera culminarlo a finales de este año (2019). La reunión de los días 7 a 10 de abril en la ciudad de Bogotá, permitió hacer la revisión y discusión del primer borrador del documento que tendrá 7 capítulos centrales. Información más detallada se puede consultar en: https://www.ipbes.net/countries/colombia.

Con este tipo de participaciones se contribuye a políticas públicas de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos, para nuestro país.

foto participacion IPBES 1

Imagen. Grupo que participó en los días pasados en el taller IPBES Colombia, coordinado por el IAVH en la ciudad de Bogotá.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

Última actualización ( 2019-11-18 ) © Copyright UNAD 2019  ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )