Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente

IMANAY es el semillero de niños y adolescentes del Grupo de investigación Inyumacizo del CCAV Pitalito, que se encamina por la visibilización del conocimiento, siendo sujetos relevantes de la investigación en el Sur del Departamento del Huila. Su objetivo principal es; desarrollar la curiosidad científica, aplicando el despertar de la ciencia a través de la gestión y la educación ambiental.

La escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente ECAPMA del programa de ingeniería ambiental, del semillero IMANAY de la UNAD, desarrollan un intercambio de experiencias con niños del I.E. Rural Jose Eustasio Rivera del corregimiento de Bruselas Pitalito Huila, ya que los estudiantes del colegio habían desarrollado desde el año 2017 moniteos  en la quebrada El Cerro, uno de los afluentes principales del Rio Guachicos, según los lineamientos del estudio de macroinvertebrados acuaticos para encontrar el  indice biológico de calidad de agua BMWP (Biological Monitoring Working Party score)- Colombia.
Considerando la visibilizacion de los conocimientos de los  niños y adolescentes de esta institucion educativa, se comparte un dia de monitoreo y trabajo en campo, de recolección de macroinvertebrados sobre las quebradas Maralla, Aguas Negras y Caney, tres de los principales afluentes del rio Guachicos, que para nuestra región es de vital importancia, puesto que es la fuente abastecedora de agua del Municipio de Pitalito Huila.

macroinvertebravoss

Certificado NTCGP 1000:2009 Certificación norma NTCGP 1000 Certificado norma ISO 9001 Certificado norma NTC 5580 Certificado norma ISO 14001 Certificado OHSAS 18001

Última actualización ( 2018-10-19 ) © Copyright UNAD 2018  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )