Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente

Gran asistencia y participación activa en el primer taller certificado de Biorremediación Microbiana

En los días 9, 10 y 11 de julio se celebró el Primer Taller Certificado sobre Biorremediación Microbiana, un Enfoque Interdisciplinar, que fue dirigido por el Grupo de Conservación, Bioprospección y Desarrollo Sostenible (COBIDES) de la UNAD y contó con el apoyo de los programas de la Cadena de Formación Ambiental y la Especialización en Biotecnología Agraria. El taller tuvo la fortuna de ser impartido por el Lic. Miguel Ángel Alcalde, invitado internacional desde Lima – Perú, y cerró con un foro abierto de discusión interdisciplinar con el candidato doctoral, Juan José Silva, de Cornell University, Nueva York – Estados Unidos.

Al taller acudieron 70 participantes, entre investigadores, docentes y estudiantes, que recibieron su certificado al aprobar en asistencia y evaluación las diferentes pruebas que se desarrollaron en el transcurso de la jornada. Se destaca la presencia de docentes y estudiantes de diferentes instituciones académicas, como el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, Universidad Sergio Arboleda, Universidad de Pamplona, Universidad Militar Nueva Granada y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, entre otras. Adicionalmente, la participación de la comunidad unadista fue evidente con una composición del 70% de los asistentes, llegando a profesores, y estudiantes de pregrado y postgrado, principalmente de la ECAPMA. Asimismo, las instituciones no-académicas, tanto privadas como públicas, participaron en el evento convirtiendo los conocimientos aplicados en una realidad de alcance comunitario, y que sin lugar a dudas brindará un impacto productivo y político con la realización de futuros talleres en la misma área, similares y afines.

Los resultados muestran el gran interés de la comunidad unadista, académica y en general, de adquirir conocimientos específicos a través de la metodología bimodal presencial-virtual con evaluaciones parciales que permiten afianzar el conocimiento. El grupo de investigación COBIDES, en su compromiso con la comunidad y los sectores productivos y gubernamentales, planea elaborar más talleres en el área de bioprospección ambiental, gestión de residuos y la calidad de los ecosistemas. En caso de querer participar, puede inscribirse en su lista de contactos para recibir notificaciones personalizadas a través del siguiente link: https://goo.gl/forms/6WXefkIkDjRWiWfX2

Grafica

Imagen1Imagen2

Imagen3Imagen4