Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente

La cadena de formación ambiental de la Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuaria y del Medio Ambiente - ECAPMA, y el Centro de Investigación de Agricultura y Biotecnología (CIAB), invita a los estudiantes a inscribirse y participar en su Semillero de Investigación de Ciencias Ambientales e Ingeniería Aplicada – SICAIA, el cual se encontrará ubicado en el CEAD Medellín de la UNAD.

Este es un espacio creado para promover y mejorar la enseñanza y aprendizaje de las ciencias ambientales e ingeniería, fomentar la cultura investigativa en la comunidad académica, que permitan el avance del conocimiento y la excelencia académica mediante la investigación, participando en proyectos innovadores, coherentes y útiles para la sociedad.

El SICAIA, es un espacio creado en el cual los estudiantes de la UNAD pueden potencializar y/o aprender las diferentes habilidades investigativas.

Líneas de investigación:

• Calidad y tratamiento de Aguas.
  • Cambio climático y desarrollo sostenible.
  • Biotecnología ambiental.
  • Educación y gestión ambiental.
  • Gestión y manejo de residuos sólidos, peligrosos y especiales.
  • Procesos avanzados de oxidación.

Beneficios para los estudiantes:

• Formación académica en investigación.
  • Desarrollo de propuesta y trabajo de grado.
  • Participación en convocatorias de Jóvenes Investigadores de Colciencias.
  • Participación en eventos académicos, becas, intercambios, pasantías nacionales e internacionales.
  • Fortalecimiento de hoja de vida realizando carrera en investigación.

Para los interesados en pertenecer al SICAIA, inscribirse mediante este link: INSCRIPCIÓN SICAIA

¡¡Bienvenidos!!

Prof. Kevin Berthi, Líder del semillero

Certificado NTCGP 1000:2009 Certificación norma NTCGP 1000 Certificado norma ISO 9001 Certificado norma NTC 5580 Certificado norma ISO 14001 Certificado OHSAS 18001