¿Necesitas ayuda?
Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios
¿Necesitas ayuda?

3

El pasado 13 de septiembre de 2019, el equipo académico de la Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios – ECACEN y estudiantes del Semillero SIGMA, organizaron una visita o inmersión empresariales al puerto marítimo de la ciudad de Santa Marta con el objetivo de conocer los distintos procesos logísticos que se desarrollan allí, a, a través de una visita guiada por personal experto de la Sociedad Portuaria de Santa Marta.

Esta actividad contó con la asistencia de 21 personas, entre ella podemos destacar: 15 estudiantes de las Escuelas ECACEN y ECBTI, 3 egresadas (2 de ECACEN y 1 de ECBTI) y 3 docentes, todos ellos pertenecientes al CEAD Santa Marta.

Este tipo de eventos son programados por la Escuela ECACEN del CEAD Santa Marta como una estrategia de extensión universitaria que aporta a la formación integral de los estudiantes, las cuales se llevan a cabo con el fin de introducir o relacionar a los estudiantes con el mundo empresarial para que conozca cómo se desarrollan los diferentes procesos para la producción de un bien o la prestación de un servicio.

En esta ocasión, con la visita al puerto de Santa Marta los participantes conocieron como está estructurado el puerto por muelles y los procesos logísticos que se llevan en cada uno de estos.

En el muelle 1 aprendieron sobre la moderna infraestructura en el terminal de carbón, observando los apiladores, la banda tubular, los cargadores frontales y las tolvas que hacen posible el cargue del carbón directo al buque. En el muelle 2 es el terminal de carga general, de granel sólido y liquido donde observaron la excelente infraestructura y servicios logísticos para las importaciones de granel sólido en el país y los servicios especializados para la atención de la carga líquida, en especial el Aceite de Palma y sus derivados, brindando servicios de: cargue y descargue de motonaves y carro tanques, raspe de carrotanques (para Aceite de Palma), lavado de tanques de almacenamiento y tuberías, finalmente en el muelle 3 se observó el terminal de contenedores donde se administrar, operar y comercializar este terminal en el Puerto de Santa Marta desde donde se desarrolla la  planificación de las unidades en zona de almacenamiento, para lo cual cuenta con 2 Grúas Pórtico Postpanamax 100% eléctricas usadas para el manejo de la carga en contenedores en tierra y en los barcos.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

Última actualización ( 2019-12-13 ) © Copyright UNAD 2019  ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )