¿Necesitas ayuda?
Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios
¿Necesitas ayuda?

La capacidad de emprendimiento, trabajo y talante para el colombiano es reconocida a nivel mundial, esta es una de las razones por las cuales el país ha logrado avanzar en materia empresarial, de emprendimiento, cooperación, asociatividad y desarrollo sostenible, el adelanto y desarrollo en las regiones es cada vez más competitivo y es allí donde se debe aprovechar cada uno de los recursos existentes para la transformación de los mercados.

Por esta razón, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, consciente de las necesidades y oportunidades de desarrollo humano, convierte en un factor importante que los Tecnólogos en Gestión de Empresas Asociativas y Organizaciones Comunitarias sean capaces de liderar proyectos que contribuyan a la solución de las necesidades de las regiones desde el enfoque social y administrativo, además de fomentar la asociatividad, el compromiso y trabajo comunitario participando en el cambio de los entornos y aportando al progreso del país.

Por lo anterior, la UNAD contempla la educación superior y tecnológica como parte estratégica del progreso y va de la mano con los proyectos de desarrollo económico, cultural, social y político de Colombia; por esto, la formación debe ser pertinente, comprometida con la capacidad de transmitir conocimientos para formar lideres con gran sentido en la sociedad, creatividad, negocios, competitivos y que respondan a participar en el camino con visión de futuro. Este programa de la Escuela de Ciencia Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN, cumpliendo con la misión institucional y comprometida con el desarrollo social, ofrece un enfoque de proyección y sentido social, económico, administrativo e impulsa el fortalecimiento de la capacidad de gestión de la población, propendiendo por la formación y desarrollo de las empresas del sector solidario, con el fin de elevar sus niveles de participación y eficiencia de sus proyectos.

La pertinencia de este programa reside en que las competencias adquiridas por los egresados, logren contribuir e impulsar el desarrollo global, nacional y local de las organizaciones o emprendimientos y que de esta manera, quienes busquen su guía puedan recibir asesorías para promover la creación y crecimiento empresarial de la manera más optima, logrando el desarrollo no solo de la organización, sino de la región donde se ubica, fortaleciendo así, el emprendimiento y la innovación social en las regiones para contribuir al desarrollo económico y la transformación de las mismas.

De tal manera, se ha vuelto para Colombia necesario formar y promover la construcción y desarrollo de una sociedad justa que propicie el mejoramiento de la calidad de vida de las personas. Así los Tecnólogos en Gestión de Empresas Asociativas y Organizaciones Comunitarias de la UNAD puede encontrar un nicho importante de quehacer profesional que le permitirá promover la construcción y desarrollo de una sociedad justa; atender aspectos que contribuyan con el propósito de formar ciudadanos capaces de interactuar positivamente en la sociedad bajo principios éticos y democráticos, fundamentados en los derechos humanos; llevar a cabo planes, programas, proyectos de formación tecnológica, con altos niveles de exigencia y calidad académica, que coadyuven efectivamente al desarrollo sociocultural, científico, tecnológico de la región y del país.

Por consiguiente, adelantar estrategias de coordinación y apoyo interinstitucional, con la finalidad de articular la universidad con los procesos de apropiación de ciencia y tecnología, desarrollo social, cultural y productivo en el ámbito regional, nacional e internacional, es importante para presentar este programa tecnológico  que apunta hacia la formación de un líder con capacidad para gestionar organizaciones empresariales y promover procesos de desarrollo al interior de su comunidad, que apoyada con procesos de investigación e innovación contribuya a mejorar la capacidad de respuesta de dichas organizaciones frente a las exigencias de sus grupos de interés, así como innovar en procesos que permitan la creación de ventajas competitivas para participar y actuar en mercados locales, regionales y globales.

En este orden de ideas, la formación de la Tecnología en Gestión de Empresas Asociativas y Organizaciones Comunitarias contribuye al fortalecimiento de las organizaciones solidarias y al mejoramiento integral de las condiciones y calidad de vida de las comunidades, por medio de la utilización crítica, creativa y reflexiva de los recursos disponibles, incluidas las propias organizaciones solidarias.

Puede conocer más sobre la Tecnología en Gestión de Empresas Asociativas y Organizaciones Comunitarias. Además, La UNAD tiene un beneficio para quienes deseen matricularse en esta tecnología y que previamente hayan obtenido un título en Instituciones de Educación Superior (del ámbito nacional o internacional, legalmente reconocidas), o de las que estén autorizadas para ello; en este caso, el SENA Y EDUTEC son las instituciones con las que actualmente cuenta este programa para permitir a los futuros Tecnólogos en Gestión de Empresas Asociativas y Organizaciones Comunitarias homologar hasta 25 créditos, dependiendo del programa del cual se haya graduado previamente.

Conoce el convenio de homologación SENA.

Conoce el convenio de homologación EDUTEC.

Tenemos matrículas abiertas hasta el 17 de agosto.

¡Te esperamos!

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

Última actualización ( 2019-10-20 ) © Copyright UNAD 2019  ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )