Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios

En la actualidad Colombia se proyecta como un país que debe promover la modernización de procesos para agilizar la logística y sistemas de transporte en aras de mejorar la movilidad y en efecto el comercio nacional e internacional. Es importante facilitar los procesos de distribución para que el país pueda dar saltos significativos en materia de negocios y exportaciones.

Es por esto que en el Plan Nacional De Desarrollo 2018-2022 se plantea que debe construirse un pacto por el transporte y la logística para la competitividad y la integración regional. Esto implica que se desplegarán programas para que se aproveche y potencien las redes fluviales y férreas, al mismo tiempo que se optimice la eficiencia del transporte carretero, aéreo y marítimo; todo esto para reducir costos y tiempos, logrando optimizar la movilidad urbano-regional de forma segura y acorde con las necesidades de las regiones.

Es bien sabido que las empresas del sector transporte deben contar con personal calificado de acuerdo con el ordenamiento legal y técnico, Por esto la Tecnología en Gestión de Transportesofrecida por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD forma personal altamente competente en temas de la gestión del transporte tales como almacenamiento, atención al usuario, logística, seguridad, calidad, sistemas de información, logística inversa y otros temas que están implícitos en el plan de estudios. Así las cosas, la UNAD forma estos tecnólogos en gestión de transportes para coadyuvar para que las organizaciones puedan desempeñar sus operaciones según requerimientos y procurando optimizar costos, tiempo y calidad.

Teniendo en cuenta que los egresados unadistas se encuentran en un alto nivel de competitividad en el mundo laboral, por las múltiples competencias que desarrollan al formarse en la modalidad abierta y a distancia que les ofrece la UNAD, se vuelve clave para la universidad formarlos en materia tecnológica, permitiendo así que estas tecnologías de la información y la comunicación les sirva como herramienta para optimizar la logística del transporte, convirtiéndolo en un transporte más seguro y confiable para los usuarios, empresas y pasajeros. Además, Los egresados de la tecnología serán competentes para desempeñarse en cargos relacionados con asistencia en logística del transporte, análisis en operaciones del transporte, inspección y supervisión de procesos del transporte, emprendimientos en temas relacionados con el transporte, y otras actividades donde se requieran de gestores de transportes; todo esto, con un alto grado de responsabilidad social, creatividad y sentido de la innovación e iniciativa para aportar en las soluciones.

Sabiendo esto, la UNAD junto a su Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios – ECACEN forma a tecnólogos que promuevan el orden y procesos que permitan que los sistemas de gestión del transporte operen con mayor eficiencia, brindándole a los estudiantes la formación oportuna y pertinente en temas de logística del transporte, logística inversa, sistemas y servicios del transporte, sistemas de información para la gestión, servicio al cliente, almacenamiento e inventarios, en una duración aproximada de 3 años, cursando 95 créditos.

Es de resaltar que, finalizada esta tecnología, los graduados tendrán la opción de continuar estudiando hasta lograr un titulo profesional en programas como Administración de Empresas,Contaduría Pública o Economía. Estos programas profesionales se desarrollan en modalidad virtual, sin embargo, la UNAD cuenta con 64 sedes en todo el país, donde se desarrollan diferentes eventos que complementan la formación del estudiante, además de brindarle la información administrativa y académica que requiera.

Conozca la historia de Mauricio Gutiérrez, quien gracias al convenio entre la UNAD y el INPEC logró graduarse de la Tecnología en Gestión de transportes

Conoce la Tecnología en Gestión de Transportes y los convenios de homologación que tiene este programa con el SENA, EDUTEC y con el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional, para que avances en tus estudios.

Tenemos matrículas abiertas hasta el 17 de agosto de 2019.

¡Te esperamos!

Última actualización ( 2019-08-20 ) © Copyright UNAD 2019  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )