¿Necesitas ayuda?
Logo UNAD
Unad
Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios
¿Necesitas ayuda?

 imagen 2

Este 31 de enero se llevó a cabo el “Foro de Educación Superior Virtual: Fortalezas, Retos y Expectativas: una mirada desde las facultades de Administración” en la Universidad La Gran Colombia, el cual contó con la participación del Dr. Leonardo Urrego, jefe de la Oficina Asesora de Planeación y la Dra. Sandra Rocío Mondragón, decana de la Escuela de Ciencias Aminsitrativas, Contables, Económicas y de Negocios de la UNAD.

El objetivo del encuentro realizado por la Asociación Colombiana de Facultades de Administración - ASCOLFA fue ahondar en las nuevas metodologías de formación para la educación superior, en las cuales, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia ha sido pionera.

A su vez, el foro buscó abordar en las oportunidades y retos de la educación virtual para las instituciones de educación superior. El evento estuvo dirigido a estudiantes, decanos, directores de programas y docentes de las instituciones afiliadas a ASCOLFA.


imagen 3

La participación de la UNAD evidenció las fortalezas que tiene la educación virtual y afianzó la posibilidad de ofrecer una educación con calidad, reflejado en programas como el de Administración de Empresas, cuya metodología es a distancia – virtual y cuenta con acreditación de alta calidad.

El encuentro contó también con la participación de la  y la Dra. María Luisa Barreto, coordinadora nacional del Área de Gestión e Innovación Tecnopedagógica en Cursos y Recursos Educativos Digitales de la UNAD y la Dra. Deisy de la Rosa Daza, decana de la Facultad de Ciencias Adminsitrativas, Económicas y Contables del Politécnico Grancolombiano.

Durante el foro se abordaron las diferencias entre educación presencial y virtual, los retos más importantes que enfrentan las instituciones con programas virtuales, las oportunidades de esta modalidad y la legislación educativa para afrontar la virtualidad en la educación superior.

Finalmente, el foro de Educación Virtual demarcó que las herramientas digitales y la revolución 4.0 permiten que no solo la educación, sino todos los aspectos de la cotidianidad evolucionen y cambien, generando desafíos y respuestas a nuevos modelos posibles de educación.

 

Ver todas las noticias
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Sede nacional José Celestino Mutis: Calle 14 sur No. 14 - 23
PBX: ( +57 1 ) 344 3700 Bogotá D.C., Colombia
Línea nacional gratuita desde Colombia: 018000115223
Atención al usuario: atencionalusuario@unad.edu.co
Anticorrupción: anticorrupcion@unad.edu.co
Buzón de notificaciones
490 Sawgrass Corporate Parkway Suite 120, Sunrise, FL 33325
Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Toll Free (+1 877 ) 385 5124
Fax ( +1 954 ) 667 6200

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Última actualización ( 2019-12-13 ) © Copyright UNAD 2019  ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )