superioradministrativas

Cerca de 100 personas reunidas en uno de los auditorios de la sede de la UNAD José Celestino Mutis y 64 de todo el país por conexión virtual, se dio inicio a uno de los eventos de emprendimiento más importantes del país: Prospecta Colombia 2018 que contó con la presencia de la conferencista y emprendedora Jennifer Cañaveral.

Con las palabras de la Dra. Sandra Rocío Mondragón, decana de la Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios se dio apertura al evento que continuará los próximos 24, 25 y 26 de octubre de 2018 en Barranquilla.

editada

La arquitecta y magister en Urbanismo Jennifer Cañaveral dio a conocer su historia: como consecuencia de una meningitis que sufrió cuando pequeña, tiene sordera bilateral; es decir, no escucha nada por ninguno de los dos oídos. De esta manera, su madre la apoya durante el proceso y decide que Jennifer aprendería lengua de señas, sino que le enseñaría a leer los labios, como una forma de comunicación que permitiría que ella, saliera adelante, se comunicara y terminara una carrera profesional.

Jennifer no solo es arquitecta, sino que, además, está culminando su maestría en Urbanismo en la Universidad Nacional de Colombia. A su vez, es emprendedora y creadora de la plataforma ConnectCity, a través de la cual busca generar una cultura incluyente con oportunidades y espacios que beneficien a la población con discapacidad auditiva.

“Hay que perder el miedo para emprender. Levantarse de los errores y los obstáculos” afirmó Cañaveral.

jennifer cañaveral 1

Por su parte, el Dr. Jaime Alberto Leal Afanador extendió la invitación a toda la comunidad universitaria a participar en Prospecta Colombia 2018 el próximo 24, 25 y 26 de octubre en Barranquilla:

“La Universidad Nacional Abierta y a Distancia y por supuesto, su escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios desarrollarán el vigésimo primer congreso de Prospectiva y el segundo congreso internacional de emprendimiento. Los quiero invitar especialmente, para que asistan a este espacio de discusión académica (…) para que fortalezcan sus conceptos y escenarios de desarrollo estratégico frente a todo tipo de organizaciones. Los esperamos.”

La Dra. Sandra Mondragón y el profesor Andrés Alzate agradecieron a toda la comunidad por la participación y aseguraron que Prospecta 2018 será un evento potencial y de importantes resultados.

Última actualización ( 2018-12-09 ) © Copyright UNAD 2018  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )