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Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios
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1. Interacción  de la Escuela con la Vicerrectoría Académica y de Investigación (VIACI)

Los momentos del proceso de aprendizaje que se manejan al interior de la Escuela, se articulan e integran con la VIACI mediante las responsabilidades de gestión, monitoreo, evaluación y actualización permanente de los diseños curriculares.

Por lo anterior, el estudiante de la Escuela se identificará por desarrollar las siguientes competencias:

  • Integrar a sus propuestas las dimensiones sociohumanística, científico-tecnológica y económico - administrativa.
  • Participar activamente en la intervención, identificación y solución de necesidades, resolución de problemas; donde se compromete en el diseño y realización de su propio proyecto educativo, investigativo, cultural, tecnológico y socio-productivo.
  • Interactuar con la comunidad para contribuir con el desarrollo de la sociedad.
  • Hacer del aprendizaje autónomo la condición inicial para el desarrollo de su actividad académica orientada a su formación integral.
  • Representar a la Universidad en la sociedad a través de sus actividades profesionales, sociales y personales dando cuenta del carácter mismo de la Institución y la Escuela en sí. 

2. Interacción  de la Escuela con la Vicerrectoría de Desarrollo Regional y Proyección Comunitaria (VIDER)

Los procesos de Desarrollo Regional y Proyección Comunitaria de la Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios, se enmarcan dentro de los principios y objetivos expresados en el Proyecto Académico Pedagógico Solidario (PAPS 3.0);  en el desarrollo y consolidación del subsistema de proyección social; donde participan  todos los estamentos académicos y administrativos con el fin de lograr una interacción permanente que permita la articulación de los procesos de investigación formativa y docencia del programa con la sociedad, con el ánimo de contribuir con el desarrollo  regional y nacional; así como “con la necesidad de desarrollar las potencialidades de la persona por medio de la formación integral, con énfasis en el proceso de socialización […], capaces de asumir responsablemente el liderazgo en la comunidad y de contribuir a justificar el proyecto de vida individual y colectivo (PAPS, 2012, p. 131).

La proyección social, debe dinamizar, innovar, flexibilizar y propiciar procesos, que faciliten una respuesta a las necesidades de la sociedad, respetando su cultura. La proyección comunitaria constituye un elemento esencial para garantizar y contribuir con el cumplimiento de la misión comunitaria de la Escuela, con el desarrollo de todas las formas y adelantos científicos y tecnológicos y con la creación y conservación de los valores culturales y su difusión.

3. Interacción  de la Escuela con la Vicerrectoría de Medios y Mediaciones Pedagógicas (VIMEP)

La Escuela se articula con la VIMMEP a través de las innovaciones tecnológicas y didácticas ofrecidas por la Vicerrectoría para la producción y uso de mediaciones pedagógicas, alistamiento y certificación de cursos virtuales de los diferentes programas ofertados.  De igual manera, mediante las estrategias de evaluación y certificación de las mediaciones pedagógicas, basadas en el sistema de gestión de calidad; las cuales permiten la aplicación y coordinación de los diferentes planes, programas y proyectos necesarios para el desarrollo formativo del plan de estudios. 

El docente de la Escuela es un permanente diseñador de ambientes pedagógicos de interés, que llaman la atención, que proporcionan criterios y principios orientadores para la innovación, la creatividad y el uso de la autonomía y la libertad; tales como: debates, seminarios, trabajos en grupos, foros y conferencias, fortaleciendo así la confianza en sí mismo; aprovechando de manera más eficiente su capacidad de autoaprendizaje, para habituarse a la búsqueda del conocimiento mediante la investigación, la elaboración y la reflexión del mismo; mejorando su expresión oral y escrita y optimizando sus competencias comunicativas.

4. Interacción  de la Escuela con la Vicerrectoría de Servicios a Aspirantes, Estudiantes y Egresados (VISAE)

Esta vicerrectoría dirigirá estratégicamente las políticas y acciones que permitan consolidar el desarrollo de servicios vitales desde el ingreso, admisión e inducción, hasta graduación y seguimiento a aspirantes, estudiantes y egresados de la Universidad; de ahí que la Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios se articula con la Vicerrectoría de Servicios a Aspirantes, Estudiantes y Egresados a través de tres grandes aspectos tales como: Emprendimiento, Egresados Bienestar:

  • el Nodo Virtual de Emprendimiento el cual se concibe como un espacio institucional orientado a fomentar la cultura de emprendimiento, el espíritu empresarial y la formación para el emprendimiento a través del acompañamiento y asesoría de la comunidad Unadista y de las comunidades regionales conformada por 43 asesores y 8 decanos;  en la generación de ideas innovadoras, el desarrollo de proyectos de liderazgo inspirador y el emprendimiento solidario. 
  • Respecto a los egresados la Vicerrectoría de Servicios a Aspirantes, Estudiantes y Egresados; tiene como propósito lograr la integración del egresado con la Universidad, su participación en el desarrollo organizacional, su visibilización como egresado Unadista, así como su inclusión y participación en las diferentes redes académicas.
  • En el aspecto de Bienestar; la política institucional en la UNAD se visibiliza en el Acuerdo 056 de diciembre de 2012, en el que se presenta su definición, principios, políticas, líneas de acción, gestión, financiación, entre otras.  Así pues, al formar parte de la filosofía y cultura organizacional; se afianza en los multicontextos; donde se fomenta el desarrollo estético, físico, cultural, psicoafectivo y social, de todos los integrantes de la comunidad Unadista dentro de un espíritu solidario y comunitario.
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