Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios

Consejo de Escuela

El Consejo de Escuela es el máximo órgano de gobierno de la Escuela y está integrado por:

a)         El Decano de Escuela, quien lo presidirá

b)         Un representante del cuerpo académico,elegido por este estamento

c)         Un estudiante de la escuela

d)         Un egresado de la escuela

e)         Los coordinadores de programa de escuela.

El Secretario Académico de la Escuela hará las veces de Secretario del Consejo de Escuela.

Los consejeros serán elegidos de acuerdo con la reglamentación que para tal efecto expida el Consejo Superior Universitario, en la cual se debe consagrar como mínimo las calidades, procedimiento de elección, derechos, obligaciones, inhabilidadese imcompatibilidades. El periodo para estos Consejeros será de dos (2) años contados a partir de su posesión y permanecerán en sus funciones mientras tengan las calidades correspondientes.

Funciones  del consejo de escuela

• Velar por el cumplimiento de las políticas y normas específicas de la Escuela.
  • Proponer la creación, modificación o supresión de unidades académicas básicas y de las unidades administrativas  que  se requiera para su funcionamiento.
  • Proponer la creación, modificación o supresión de programas curriculares, de acuerdo con el Estatuto y sus reglamentos.
  • Disponer las medidas indispensables para la ejecución de las políticas, planes, programas y proyectos que se  adopten para la Escuela con sentido nacional.
  • Aprobar el Plan Opertativo de la escuela, en armoniía con el Plan de  Desarrollo de la universidad.
  • Conformar con carácter temporal o permanente comisiones para  el ejercicio de cualquiera de sus funcionesy definir los términos y condiciones para elejercicio de la delegación que se les confiera.
  • Darse su propio reglamento.
  • Las demás que señale la y asignen normas específicas.

Comité Curricular

De acuerdo con lo establecido en el Artículo primero de la Resolución 0471 del 2007, el Comité de Currículo, es el organismo encargado de apoyar la gestión y el mejoramiento continuo del programa académico o cadena curricular, que centra su responsabilidad en la evaluación permanente del mismo.

El Artículo 80 del Reglamento Académico determina que cada programa académico de pregrado y postgrado contará con el Comité de Currículo, organismo encargado de apoyar su gestión y promover su permanente actualización en busca del mejoramiento continuo, organismo que debe ser creado y regulado mediante Resolución de Rectoría.

El Comité Curricular esta integrado por:

a)      El Decano de la respectiva Escuela, quien lo preside

b)      El coordinador Nacional de los programas que conforman la cadena curricular

c)       La Secretaria Académica de la Escuela

d)      Un (1) representante del sector productivo asociado a la cadena de formación

e)     Un (1) representante del personal académico de cada uno de los campos de formación que conforman la estructura curricular del programa de diferentes Zonas

f)      Un (1) representante de los tutores del programa

g)     Un (1) representante de los estudiantes con aprobación de por lo menos el 75% del respectivo programa

h)     Un (1) representante de los egresados del programa propuesto por la Red de Egresados

De acuerdo a lo anterior se realiza la Convocatoria para Integrar el Comité Curricular  por un periodo de Dos (2) años (2015 - 2017), salvo el caso de los programas de postgrados en donde el período debe ser máximo de dieciocho (18) meses

Última actualización ( 2019-09-21 ) © Copyright UNAD 2019  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )