La Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN, es por ello que su labor se centra en la formación integral de la persona humana, a través de la acción comunicativa, el diálogo esperanzado, la inclusión, el emprendimiento social y la investigación formativa, que junto con la gestión, producción y socialización del saber científico y la voluntad de servicio cualificado a la comunidad, pretende elevar las calidades de vida de nuestra población colombiana mediante el desarrollo humano sostenible, de tal manera que se logren superar los desequilibrios económicos, sociales, políticos, ambientales y culturales, mediante la promoción y despliegue de las facultades del ser humano formado en la Unad, a lo largo de toda la vida, de tal modo que contribuya de manera positiva a la construcción de la Colombia moderna.
Misión
La Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios contribuye a la formación integral, con una oferta de programas académicos, para la administración y gestión eficaz de las organizaciones, y el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad de manera sustentable mediante el aprendizaje autónomo, significativo y colaborativo, para dar solución, a los problemas organizacionales, sociales locales, regionales, comunitarios y nacionales dentro de un contexto de globalización e integración mundial, mediante la implementación del emprendimiento y la autogestión comunitaria, en términos de equidad e inclusión, apoyados en la investigación, la innovación y uso de las Tic s
Visión
En el 2020 la Escuela será reconocida como la principal escuela de las Ciencias Administrativas, Contables Económicas y de Negocios a nivel nacional e internacional en la modalidad a Distancia, que impacta en la solución de las diferentes necesidades de las regiones y la comunidad en general mediante la implementación de la autogestión comunitaria y el emprendimiento como ejes fundamentales para el desarrollo nacional.
De otro la do la ECACEN enfoca sus campos de formación sobre la gestión, entendida como un producto de la elaboración conceptual y práctica frente a unas necesidades de proyección de las organizaciones (Romero, 1998), y en un sentido mas amplio para nuestra universidad abarcaría las comunidades y el individuo.
Áreas de Conocimiento de la Escuela
- La Economia como Ciencia Social
- La administración al servicio de la sociedad
- La Administracion al Servicio de la Sociedad
- Gestión
- El Management
- La Teoria Contable para la Sostenibilidad y Sutentabilidad