sigibanner

¿Necesita ayuda?¿Necesitas ayuda?
  • RECONOCIMIENTO A INVESTIGADORES UNAD

Reconomiento a lideres de grupos de investigación categorizados en la reciente Convocatoria 737 de COLCIENCIAS

• DOCENTES INVESTIGADORES
La Vicerrectoría Académica y de Investigaciones de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, desde su Sistema de Gestión de la Investigación dan muestra de su compromiso con el fomento a la investigación y a la cultura científica caracterizada por la calidad y conocimientos de sus investigadores con el Curso Seminario Internacional de Profundización en Investigación 2017.

En el marco del Plan Estratégico de la Investigación 2016-2019 una de las acciones prioritarias para el presente año es brindar espacios de cualificación a investigadores en temáticas relacionadas con la formulación de proyectos, gestión de procesos de investigación, innovación entre otros, las cuales han sido ofrecidas a la comunidad académica a través de la constante oferta de cursos de cualificación desde plataformas abiertas y el establecimiento de alianzas estratégicas con instituciones de educación superior reconocidas a nivel nacional e internacional para el diseño y oferta abierta de cursos para fortalecer competencias en investigación.

En esta ocasión se exalta el trabajo en equipo realizado con la Universidad Santo Tomás y la ECCI con quienes se aunó esfuerzos orientados a diseñar un curso de profundización en investigación con expertos nacionales e internacionales de la más alta calidad y trayectoria. De esta manera se prioriza la formación de competencias para la investigación ofreciendo a docentes y estudiantes investigadores el espacio de cualificación (presencial y virtual) desde dos escenarios:

Escenario 1: Conferencistas invitados en el año en temas estratégicos:
1. Ciencia- Tecnología – Innovación (Escenarios mundiales)
2. Innovación y creatividad
3. ISI Knowledge – Búsquedas bibliográficas y nichos estratégicos de investigación
4. Gestión de recursos para la investigación
5. Visibilidad e impacto académico
6. Bibliometría y cienciometría
7. Patentes y transferencia tecnológica
8. Redes de colaboración científica
9. Métricas alternas de medición de impacto social
10. Buenas prácticas de la investigación y propiedad intelectual
11. Prospectiva y aplicaciones

Escenario 2: Seminarios taller en periodo intersemestral para docentes y estudiantes:

1. Curso- Taller de formulación de proyectos de investigación
2. Curso- Taller de bibliografía y referencias académicas
3. Curso- Taller de escritura científica en inglés: writing scientific research articles

De esta manera, a lo largo de 2017, la comunidad académica de la universidad tendrá la posibilidad de recibir formación en temas relacionados con la investigación y sus procesos.

Documento Curso Seminario Internacional de Profundización en Investigación

Se extiende la invitación a la comunidad académica en especial a investigadores de la UNAD a asistir a la conferencia programada para el inicio del curso que se llevará a cabo:

Miércoles 26 de Abril de 2017 a las 9:00 am en la Sede Chapinero Bogotá de la Universidad Santo Tomás, Auditorio Acta de la Independiencia.

La conferencia se títula: ¡Qué no te roben las ideas!

Canal web habilitado a través del siguiente enlace para asistentes por fuera de Bogotá: http://usantotomas.adobeconnect.com

Para realizar la inscripción enviar correo electrónico con datos de nombre completo, Institución, número de cédula a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

afichemodulo2impresion

Producción: Tatiana Martínez Santís.
Equipo de Comunicación y Visibilidad de la Investigación - UNAD

Twitter Youtube Facebook Noticias UNAD FlickR UNAD
Sede Nacional: Calle 14 Sur No. 14 - 23
PBX:(+57) 1 344 3700 Bogotá D.C. Colombia