sigibanner

¿Necesita ayuda?¿Necesitas ayuda?
  • RECONOCIMIENTO A INVESTIGADORES UNAD

Reconomiento a lideres de grupos de investigación categorizados en la reciente Convocatoria 737 de COLCIENCIAS

• DOCENTES INVESTIGADORES

El pasado 22 de Octubre de 2015, en la ciudad de Bogotá, el Sistema de Gestión de la Investigación (SIGI) Unadista hizo presencia en el Foro de Usuarios de UNIVERSITAS XXI - INVESTIGACIÓN.

Imagen UXXI 2

A cargo del Dr. Roberto Moreno Serrano, Director de UNIVERSITAS XXI – INVESTIGACIÓN y del Dr. Fabio Cortés, Consultor de Investigación, se realizó la presentación de la evolución funcional de la plataforma durante el 2015 y se dio a conocer el estado actual de las principales líneas de trabajo, las cuales fueron propuestas por las Universidades usuarias a partir de las necesidades de uso que se deriva de la práctica y gestión de la investigación en las IES.

En el espacio de encuentro de usuarios se compartieron las experiencias exitosas de la Universidad del Rosario y la Universidad de Medellín con la implementación y optima utilización de U-XXI.

La UNAD adquirió la plataforma desde el 2010, desde hace 5 años el SIGI ha venido trabajando y potencializando su uso como parte esencial del ciclo de vida de los proyectos de investigación, a cargo de los docentes investigadores y líderes de investigación. Actualmente, trabajamos para ampliar y fortalecer el uso de la plataforma en nuestra comunidad académica, siendo estrategia fundamental para la consolidación de la cultura científica entre los hacedores de la investigación unadista. En el 2015 se implementaron jornadas de capacitación para docentes investigadores, líderes zonales y líderes nacionales de investigación con el propósito de cualificar al equipo en el uso de la herramienta.

Se ha trabajado de la mano con el equipo de Universitas XXI dando cumplimiento a agendas de trabajo y estrategias para consolidar la plataforma como medio de gestión de la investigación en la Universidad.

En síntesis, la participación en el Foro nos permitió visionar como Universidad los múltiples usos y la extesión del alcance de Universitas XXI, orientado a la gestión investigativa en las 8 zonas del territorio colombiano que lideran la investigación-país, modalidad representativa de la UNAD.

Elaborado por:

Mg. Tatiana Martínez Santis, Líder de Investigación ECSAH.

Twitter Youtube Facebook Noticias UNAD FlickR UNAD
Sede Nacional: Calle 14 Sur No. 14 - 23
PBX:(+57) 1 344 3700 Bogotá D.C. Colombia
Línea nacional gratuita desde Colombia 018000115223